Pillan a un menor conduciendo sin permiso, con la matrícula tapada, sin retrovisores y en posesión de marihuana

Las quejas vecinales por conducciones temerarias de motos motivaron la actuación Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han denunciado recientemente a un vecino de Valtierra de 17 años por varias infracciones graves a la Ley de Seguridad Vial, entre otras, tapar la matrícula de la moto para evitar su control. La actuación se produjo en apoyo a la Policía Municipal … Continúa leyendo Pillan a un menor conduciendo sin permiso, con la matrícula tapada, sin retrovisores y en posesión de marihuana

Una resolución del Defensor del Pueblo de Navarra, saca los colores a la Policía Municipal de Estella

El asunto tiene que ver con la queja de un vecino, que solicitó presencia policial ante los ruidos que generaba un local. Estella Noticias publica a continuación la resolución completa del Defensor del Pueblo, en la que se recoge lo ocurrido y se recomienda al ayuntamiento que adopte las medidas necesarias que garanticen el descanso de los vecinos y se realice una sonometría en el … Continúa leyendo Una resolución del Defensor del Pueblo de Navarra, saca los colores a la Policía Municipal de Estella

El Circuito de Navarra presenta el calendario deportivo 2021

Se trata de su calendario deportivo más completo, tanto por el número de pruebas como por su relevancia a nivel internacional. Esta temporada 2021 viene pisando fuerte. El Circuito de Navarra albergará un total de 13 pruebas entre mayo y noviembre. Destaca el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Entre esta prueba y el resto del calendario, el trazado de Los Arcos se convertirá en … Continúa leyendo El Circuito de Navarra presenta el calendario deportivo 2021

El Ayuntamiento planta en la campa del Santo Sepulcro 16 de los 35 olmos donados por el Ministerio para la Transición Ecológica

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en una acción coordinada entre las áreas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Relaciones Ciudadanas y Servicios, ha plantado en la campa del Santo Sepulcro-Curtidores 16 de los 35 olmos que han sido donados recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los otros 19 ejemplares, -donados en concreto por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y … Continúa leyendo El Ayuntamiento planta en la campa del Santo Sepulcro 16 de los 35 olmos donados por el Ministerio para la Transición Ecológica

Comunismo o libertad, por Pilar García Torres

Desde hace unos meses, cada vez que me pongo a escribir pienso en escribir algo amable, sentido, emocional, ya que los sentimientos en esta época están a flor de piel y los poros los tenemos taponados de deseos o anhelos no resueltos. Me gustaría hablaros de la amistad, que ha hecho soportable el miedo, la enfermedad, la soledad. De la cultura que ha actuado como … Continúa leyendo Comunismo o libertad, por Pilar García Torres

Salud realizará cribados de Covid-19 en Acedo y Mendaza

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con los ayuntamientos de Acedo y Mendaza, realizará este martes cribados de detección de Covid-19 en estas dos localidades de Tierra Estella ante el incremento de casos detectados en los últimos días. En Acedo las pruebas se realizarán a la población mayor de 14 años (de una población total de 132 habitantes), y en Mendaza, … Continúa leyendo Salud realizará cribados de Covid-19 en Acedo y Mendaza

Ya tengo implantado el Chip, por José Félix Sánchez-Satrústegui

Estoy poseído a través del chip. O sea, poseso. Hace días que me administraron las dos dosis preceptivas de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Aún ignoro si esto ha conseguido inmunizarme siquiera por un tiempo. Sin embargo, según algunas teorías disparatadas lanzadas por quienes ignoran las leyes básicas de la física y de la biología, es posible que con la inyección me hayan … Continúa leyendo Ya tengo implantado el Chip, por José Félix Sánchez-Satrústegui

Denunciados 77 conductores por utilización del teléfono móvil

Finaliza una campaña de vigilancia y control sobre distracciones durante la conducción, principal causa de accidentalidad de tráfico. Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, han finalizado una campaña de vigilancia y control sobre distracciones durante la conducción, cuyo objetivo último era disminuir el riesgo de accidentes de circulación. La campaña se ha desarrollado durante una semana en vías … Continúa leyendo Denunciados 77 conductores por utilización del teléfono móvil

Doble medalla para el Bádminton Belmecher en el Máster de Tordesillas

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Tordesillas, el XVII Máster jóvenes 6* sub-13 y sub-17 en el Polideportivo Municipal. Hasta allí se desplazó nuestra jugadora, Blanca Cantón, que viajó junto a su entrenadora, Patricia Pérez. En la jornada del sábado, acabó ganando todos los partidos de grupo tanto en individual como en doble femenino. En la jornada del domingo se jugaron … Continúa leyendo Doble medalla para el Bádminton Belmecher en el Máster de Tordesillas

22 denuncias interpuso la Policía Municipal a lo largo de la pasada semana

Esta es la relación de informes redactados entre el 15 y el 21 de marzo por los agentes de la Policía Local: 1 informes por  no cumplir normativa COVID por parte de un local comercial, 3 informes por exceso limitación reuniones ámbito privado, 2 informe por tenencia de drogas, 1 informe asistencial, 11 informes por comportamiento incívico, 1 informe por ladridos continuos de perro, 2 … Continúa leyendo 22 denuncias interpuso la Policía Municipal a lo largo de la pasada semana