El Ayuntamiento planta en la campa del Santo Sepulcro 16 de los 35 olmos donados por el Ministerio para la Transición Ecológica

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en una acción coordinada entre las áreas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Relaciones Ciudadanas y Servicios, ha plantado en la campa del Santo Sepulcro-Curtidores 16 de los 35 olmos que han sido donados recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los otros 19 ejemplares, -donados en concreto por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación-, se guardan para futuras plantaciones. Como curiosidad, se trata de ejemplares de olmo (ulmus minor), que han sido clonados y que son resistentes a la grafiosis, una enfermedad producida por un hongo que afecta a esta especie. Son árboles de ribera y autóctonos de Europa.

Esta es la primera de las actuaciones previstas para adecuar la zona de Curtidores-Santo Sepulcro.

Un comentario en “El Ayuntamiento planta en la campa del Santo Sepulcro 16 de los 35 olmos donados por el Ministerio para la Transición Ecológica

  1. Aúpa Crespo!! Los jardines de Lizarra nunca habían estado tan cuidados. Más vale que dejaste el PSOE, allí te hubiesen sustituido rápidamente por un/a Sanz de Galdeano, quienes piensan que el psoe les pertenece y es su cortijo.
    Pobre Ibai, contigo harán lo mismo pero sin haber podido demostrar capacidad de gestión y sin pisar moqueta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s