Comunismo o libertad, por Pilar García Torres

Desde hace unos meses, cada vez que me pongo a escribir pienso en escribir algo amable, sentido, emocional, ya que los sentimientos en esta época están a flor de piel y los poros los tenemos taponados de deseos o anhelos no resueltos.

Me gustaría hablaros de la amistad, que ha hecho soportable el miedo, la enfermedad, la soledad. De la cultura que ha actuado como un bálsamo curativo del alma, de todas esas cosas que nos alegran y por las que suspiramos poder desarrollar, no como antes sino mejor, porque su valor se ha incrementado de una manera exponencial.

También de mi nieta que hoy cumple un año, de esa niña que conocimos cuando ya tenía tres meses y que nos alegra la vida con las celebraciones que hace de ella. De todo eso que pone una sonrisa en la cara cuando recordamos.

Pero cada vez que lo intento, alguna psicópata vuelve mi mundo y el de mis conciudadanos y conciudadanas del revés y como siempre en la villa y corte, nadie al volante. Ni en el gobierno, ni en la oposición.

El PSOE parece que da por perdido Madrid y decide sin ninguna lógica, seguir poniendo al frente a Fray Buenismo, desaparecido totalmente en este año mientras aquí se hacían políticas que permitían que muriese la ciudadanía más vulnerable.

De verdad señores y señoras del PSOE, que no socialistas, ¿En esta Comunidad no hay nadie en su partido con los suficientes redaños como para enfrentarse al fascismo más rancio? ¿No hay nadie con la suficiente catadura política, moral y altura de miras suficiente para plantar cara a esta caterva de tarados, capitaneados por el ultraliberalismo más despiadado de este país?

No os dais cuenta de que alguien que ha estado metido en la madriguera en el frio invierno de la pandemia, no puede capitanear ni siquiera la oposición. Cómo vamos a fiarnos de que nos gobierne semejante pusilánime, que en su osada desfachatez y con el afán de recoger algún voto de la derecha, se permite el lujo de faltar el respeto a las personas que han visto en Iglesias una esperanza para no abstenerse, diciendo con un rebote inyectado, porque no tiene sangre para tanto, “Yo con Iglesias no voy a pactar porque me inquieta”.

No me extraña que te inquiete, cualquier idea o persona que pueda hacerte salir de tu zona de confort te desasosiega, hasta el punto de querer que gane la derecha para no tener que gobernar el desgobierno que te vas a encontrar. Por no hablar de cómo has dejado a tus colegas del gobierno de la nación, qué inútil.

Como filósofo y catedrático no dudo de su valía, pero en estos momentos, en esta comunidad y en este país se necesita al mando gente valiente, atrevida, dispuesta a disputar el poder a los corruptos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía madrileña.

Voy por partes, primero los que están, aún concediendo a Mónica sus múltiples actuaciones en la pandemia, ya que reconozco que era la única a la que se le veía, ¿Hubiese sido igual si en vez de ser médica, hubiera sido hostelera?

Creo que no, es fácil hablar del terreno que conoces como la palma de tu mano, pero nadie más de +M ha dicho esta boca es mía. Es más, después de haber dado el gobierno de la CM a la derecha, parten piñones con Frodo para después dispersarse en una amalgama de grupúsculos en los que ya no se reconoce nadie.

De C´S no voy a hablar porque ni siquiera merecen que pierda un minuto, han estado apoyando las políticas asesinas de la psicópata hasta que se les ha venido encima Murcia, haciendo como dicen en mi pueblo, el caldo gordo al mayor esperpento de la historia de España, junto con los ladrones de corona en ristre.

Yo siempre he tenido una teoría relacionada con Madrid y sus elecciones, aquí no gana la derecha, es que la izquierda está a por uvas, más empeñados en darnos de leches entre nosotras, que en centrar el objetivo.

Pero ¡¡¡Ay amigos y amigas!!! Ahora resulta que el problema y como siempre la responsabilidad de las siete plagas de Egipto, las tiene un señor con coleta, que ha decidido que si su sacrificio sirve para ganar Madrid, da un paso hacia el precipicio.

¿Alguien en su sano juicio piensa que si gobernara el PSOE solo, o con C´S se habrían acordado los ERTEs, el IMV, la subida del SMI, las ayudas a los autónomos, que recuerdo no tenían nada, etc., etc., etc.?

Y si no somos capaces de ver quién está cerca de los que sufren y quién les hace sufrir, o con su inacción lo permite, estamos muy mal. Lo primero que se llevará por delante el fascismo si triunfa es la cultura, la educación y la sanidad. Lo sabemos, lo estamos viendo y lo peor, lo estamos sufriendo, y mientras personajes como Florentino o Lasquetti y sus empresas forrándose a cargo del erario público.

Porque realmente eso es lo que esconden las banderas, antes en la calle, luego en la ventana, ahora en las mascarillas, esconden corrupción, esconden delincuencia, miseria, colas del hambre, desahucios, niños desnutridos en un país desarrollado, eso y no otra cosa.

Por no hablar de la libertad, la de quién no puede comer por no tener trabajo, la de quien no podrá curarse por no tener dinero, la de los viejitos que ya no compran medicinas porque tienen que optar entre comer o medicarse, podría seguir años.

La Libertad de la que habla Ayuso a tontas y a locas, es la de mantener los privilegios de los poderosos, o los no tan poderosos pero que se lo creen, la de educar a sus hijos e hijas en valores inconstitucionales como son el machismo, el racismo, la xenofobia, la homofobia. La libertad de poder salir a la calle poniendo en peligro a todos los demás, porque ellos tienen patente de corso, ir a sus cacerías o al palco de Real Madrid dónde se cuece la corrupción de esta CM y de un espectro más amplio, de correrse juergas de cien  personas en chalets de famosillos en la sierra, esa es la libertad de la que habla el engendro.

Comunismo o libertad dice el monstruo, si alguien en este país ha luchado por la democracia y la libertad contra el fascismo, disfrazado  de franquismo para que pareciera otra cosa, no fue otro que el movimiento comunista, mientras otros estaban tranquilos en sus casas, en sus exilios o jugando a la política con dinero de papá, los comunistas daban diariamente la vida por la democracia y por la libertad.

En este país tarada, tú no habrías llegado sin los comunistas ni a presidenta de tu comunidad, entre otras cosas porque te tendría que haber dado permiso tu padre o tu marido y ni siquiera constarías como dueña de tu casa, el comunismo en tu boca se engrandece de tal manera, que no podrías ni abrirla.

Así que yo, qué queréis que os diga, bienvenido Pablo a Madrid y vamos a poner todo de nuestra parte para que no pasen y si lo hacen, les vamos a hacer la vida tan imposible que lamentarán haber pasado.

Como dice Hemingway “Las mejores personas poseen sensibilidad para la belleza, valor para enfrentar riesgos, disciplina para decir la verdad, capacidad para sacrificarse. Irónicamente, estas virtudes los hacen vulnerables; frecuentemente se les lastima, a veces se les destruye” Eso es lo que quieren hacer con Pablo, pero no lo conseguirán.

Pilar García Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s