El cobardica.

whatsapp-image-2016-10-13-at-14-41-53

Érase una vez, mis queridos amiguitos, un personaje no tan niño que le encantaba criticar todo aquello que se relacionaba con su querido pueblo y su querido Reyno.

Él consideraba que con señalar lo que no se ajustaba a la realidad histórica debía denunciarlo, si era posible con un rasgo de humor, un toque de ironía, un poquillo de cachondeo.

Con este tipo de crítica burlona o burlesca él ya se sentía satisfecho por su aportación al “bien común”, él mismo se adormecía y pensaba “que tío mas cojonudo que soy que soy capaz de denunciar lo que a mi modo de ver veo que está mal”.

Por tanto él retroalimentaba su ego y aquello crecía y crecía hasta llegar a un pavonearse hasta el punto de pensar que lo estaba haciendo, no bien si no muy bien.

Si que está bien esta forma de actuar, válgame dios el decir que no, pero puede ser que tenga una cierta carencia en este tipo de actuación, es totalmente válida para los que estamos constantemente haciendo sillón-bol, leemos una crónica de un sesudo periodista y jo que bien ha dicho tal o cual cosa, que incisivo ha sido, que bien me he quedado al leerlo, y ya está.

Pues no mis queridos niños, en ciertos temas y con opiniones fundadas deberíamos llegar a una manifestación más pública de las convicciones, somos unos cobardicas, rectifico, soy un cobardica.

Estamos orgullosos de nuestro pensamiento en la intimidad, lugar en la que un antiguo presidente del Gobierno de España hablaba catalán, una chorrada tan grande se podrá decir pero mayor lo dudo.

Una cosa que yo personalmente envidio de los grupos vasconífilos de izquierdas o abertzales es que desde la más tierna infancia les enseñan a estar orgullosos de sus ideas inventadas y además a manifestarlas. Esto es propiedad de todos los grupos de izquierda. Tienen unos Directores de Publicidad estupendos y a demás tienen unos sargentos de porra y lomo, por aquello de que con la porra se puede dar al lomo en caso de no aparecer.

Otra cosa que consiguen con “simples” indicaciones a “su razón” que todo el mundo aparezca en cualquier evento propuesto “democráticamente” por sus facciosos dirigentes, pero si apareces con el “certificado de defunción” o la “aportación suficiente” se suele ser exonerado de su no asistencia.

Pues que queréis que os diga, tengo un pelín de “envidia” de esa manera democrática de actuar de mis queridos amigos de la zurda, puede ser que sea mi espíritu facha el que tiene esa condición de envidioso. Soy así y así soy.

El día menos pensado, que suele ser después de mucho pensarlo, voy a empezar a estar orgulloso de mis convicciones y si me preguntan hasta quizás las manifieste públicamente. Me está dando la sensación de que no vale únicamente con ir a introducir en la urna el votico y a esperar otros cuatro años, aunque últimamente estamos rompiendo la media, el calcetín y todo aquello que haya que romper, gracias a nuestro querido Pedro “El guapo” “no es no”, hijo de Sancho o Sánchez.

Bueno amigos, erase que se era uno que a partir de ahora en este medio escribirá aquello que considere interesante aunque moleste a propios y/o extraños.

Boni Ros.

2 comentarios en “El cobardica.

  1. La línea editorial de este Medio, ¿es también la ESPAÑOLÍFILA de su colaborador Boni Ros, o cosas así son sólo atribuibles a él y su artículo “El cobardica”?

    Me gusta

    1. Hola Pilipa, la línea editorial de este medio considera que la pluralidad nos enriquece y que es necesario conocer distintos puntos de vista sobre una misma realidad. La colaboración de Boni Ros, es una opinión y así aparece etiquetada sobre el propio título de la columna. Como es lógico, el análisis que de esa realidad realicen los colaboradores no tiene porque ser coincidente con la línea editorial de “Estella Noticias”.
      Dicho en pocas palabras: aquí cabemos todos.
      Un saludo y gracias por tu participación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s