Comienza el segundo turno de practicas de los alumnos de la Escuela Taller de Hostelería de Estella.

Esta semana  ha comenzado el segundo turno de prácticas profesionales de los alumnos  de la escuela taller en empresas de hostelería de Tierra Estella.

La fase de prácticas comenzó en septiembre y ahora toca relevar el turno  en los diferentes establecimientos de la Agrupación :

 Albergue Oncineda, Bar Restaurante Katxetas, Cafetería Hospital, Bar Restaurante Venta de Larrión, Camping Lizarra, Casa de Comidas San Miguel  y Hotel Latorrién de Ane.

Además de colaborar para la realización de prácticas profesionales, las empresas se comprometen a insertar al alumnado una vez finalizada la escuela taller de empleo.

El periodo de prácticas de la escuela taller de hostelería finaliza con el curso, a finales de noviembre.

Por segunda vez en la Escuela Taller, el Ayuntamiento de Estella- Lizarra trabaja  con diferentes empresas de hostelería a través de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros para sacar adelante un proyecto formativo y de empleo en la escuela taller ,que incluyen prácticas profesionales en diferentes establecimientos.

La experiencia pionera , gracias al SNE, fue  la escuela taller de empleo de hostelería 2014-2015, que duró dieciocho meses ,y en la que los alumnos realizaron  prácticas en nueve establecimientos hosteleros. Un año más tarde, son mayoría las personas que continúan trabajando en el sector de hostelería de Tierra Estella. Varios , en los bares y restaurantes donde realizaron las prácticas el curso pasado.

En noviembre de 2015 se volvió a firmar un acuerdo con siete empresas para promover este segundo proyecto de hostelería, suscribiendo un convenio de prácticas que se presentó a la convocatoria de proyectos del Servicio Navarro de Empleo.

Una vez aprobada y contando con la subvención económica, en junio de este año se puso en marcha el actual proyecto , dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años.

Además de las prácticas en empresas , la escuela taller participa de la práctica –  con elaboraciones culinarias gratuitas- en los diferentes eventos turísticos organizados por el Ayuntamiento de Estella –Lizarra : fiestas patronales,  recreación de las batallas carlistas, jornada europea de la cultura judía ,feria de innovación turística, feria de la biodiversidad, etc

A la vez  que se realizan prácticas, en la escuela  se imparte contenidos y relativos a los certificados de profesionalidad de hostelería de Operaciones Básicas de restaurante y bar y de Operaciones Básicas de  cocina . Y se complementa la formación grupal –un día a la semana- con diferentes acciones formativas dirigidas al empleo :

En septiembre, el equipo técnico del área de igualdad municipal ha impartido Formación en Sensibilización de Género. También se ha impartido Orientación Laboral por parte de  la Agencia de Empleo del SNE Local, gracias a la colaboración de directora y orientadora.

escuelta taller.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s