39 alumnos de Lizarra Ikastola han realizado un intercambio en Polonia y Eslovaquia.

Lizarra Ikastola ha retomado la experiencia del intercambio de alumnos/as con centros europeos. Han sido exactamente 39 alumnos/as de 3º y 4º de secundaria quienes han realizado un intercambio con sus iguales de Polonia y Eslovaquia. Concretamente han visitado las ciudades de Gdansk, la ciudad portuaria más grande de Polonia, y Námestovo, una pequeña ciudad situada al norte de Eslovaquia.

Mediante esta experiencia el alumnado de Lizarra Ikastola ha tenido la ocasión de disfrutar de un entorno y una cultura diferente, siendo el eje principal de la actividad la comunicación en inglés. Del mismo modo, han conocido el proyecto educativo de cada uno de los centros y han participado en numerosas actividades educativas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo previo de varios profesores del centro que han contactado con centros educativos europeos de similares características, dispuestos a realizar una iniciativa de esta envergadura.

Teniendo como marco espacial el corazón europeo han sido numerosas las actividades que han podido llevar a cabo. Entre ellas podemos citar, la visita al campo de concentración de Auschwitz, el castillo de Orava, la región checa de Ostrava, Cracovia, etc.

Según el equipo docente como por los propios alumnos/as la experiencia ha sido muy satisfactoria.

y conozcan nuestro centro y entorno en la próxima primavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s