Las personas de izquierdas queremos votar, por Pilar García Torres

Entramos en un año en el que va a ser imposible abstraerse de la política, incluso aquellas personas que se declaran “apolíticas” que no son “ni de izquierdas, ni de derechas” o sea de derechas, van a tener que tomar decisiones que van a afectar a 47.435.597 de habitantes, decidamos también las de izquierdas.

Vamos a estar todo el año de elección en elección, la televisión va a ser más horrorosa de lo habitual, no olvidemos quién paga, los que quieren que sigamos sin tener salarios dignos, sanidad y educación públicas, de calidad y universal, los que se han enriquecido con todas las crisis, con las dos últimas más si cabe.

La ciudadanía de a pie, no debería olvidar quienes han estado a su lado intentando facilitar la vida a las personas más desfavorecidas, a las personas trabajadoras, a las personas dependientes, ni parecido a quienes pagamos la anterior crisis gobernando el PP, acordaros del austericídio que se perpetró en gran parte de Europa, en España con verdadera saña contra los más humildes.

Recordad quien hizo la reforma laboral más cruel que llevó a este país a un desempleo del 26% y quien la ha revertido hasta bajar el paro hasta el 12.67% menos de la mitad, quién ha gobernado para los poderosos y quién para las personas trabajadoras.

Hace unos días estuve escuchando una conversación en un centro comercial, eran dos jóvenes mujeres de unos 25 años, hablaban de lo “mal que está todo, del gobierno comunista que decretaba leyes como si esto fuera Venezuela, de lo mal que este gobierno se estaba comportando con los autónomos” (por cierto el único que ha dado alguna ayuda a los autónomos, seguro que insuficiente, pero alguna).

Al ser preguntada por la otra amiga si era autónoma, la que criticaba le dice “yo no, pero mi jefe sí y me lo cuenta” ahí ya no me pude resistir y muy educadamente, les dije, perdonad, pero creo que no sabéis de lo que estáis hablando, supongo que habláis por boca de vuestro amo que siempre querrá más ganancias, pero recordad que curar, cuidar y educar a todos y todas se paga con tus impuestos y los de tu jefe y que cuando a él no le intereses, te va a echar a la calle y mejor que en ese momento, el gobierno lo tengan los comunistas como has dicho, porque si no te va a comer la mierda.

Es verdad que no me contradijeron, ni me mandaron a la porra, sólo y muy dignamente replicó la del jefe, bueno cada uno tiene sus ideas. Qué pena, porque ese es el problema, no estamos enseñando a nuestra juventud a pensar por sí misma, estamos deteriorando tanto la educación que ni siquiera nos afecta que, de forma global, el CI medio haya bajado en las tres últimas décadas en siete puntos porcentuales. Ahí lo dejo

Las habilidades matemáticas entre la población de entre 14 y 18 años se han reducido considerablemente, los problemas de lógica sólo son resueltas por el 25% , lo que indica una pérdida de dichas habilidades ente 4-5 veces que hace cuarenta años y esto es debido a la mala aplicación de las nuevas tecnologías, esa de la que se valen los partidos de extrema derecha para que a la hora de votar, nos creamos todo lo que nos meten entre bit y bit.

Por todo esto, desde aquí pido a todos los partidos a la izquierda del PSOE, me da igual cómo se llamen, quien los lidere, que se pongan de acuerdo en un programa y no se salgan de ahí, programa, programa y programa y cuando no sean capaces de ponerse de acuerdo en los nombres, hablad hasta que os duela la laringe porque nos va la vida en ello.

Y no hablo de la vida política, hablo de la vida de verdad, la que nos garantiza una sanidad pública de calidad, la que nos asegura una habitabilidad digna y asequible, unos salarios acordes al trabajo que realizamos y a las necesidades más básicas, unos trabajos no precarios, una educación pública sin atajos ni falsos masters, que no segrega por sexos para seguir fomentando el machismo y la cultura del patriarcado, etc.

Las votantes de izquierdas de este país necesitamos saber que hay vida inteligente a la izquierda del P(SO)E, que vais a dejar a un lado la parte y vais a luchar juntos por el todo, es el momento de aunar voluntades, muchos y muchas venís del mundo sindical, lo que quiere decir que sabéis negociar, que negociar es ceder y que el objetivo es el mismo, MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS.

Las votantes de izquierdas queremos votar sin taparnos la nariz porque mejor eso que no votar, queremos votar con ilusión, estáis gobernando y lo estáis haciendo bien, imaginad cómo lo haríais si fueseis más diputados y que conste que no estoy diciendo que no necesitéis a los partidos nacionalistas de izquierda, que han demostrado más responsabilidad que nadie en este ciclo.

No soy nacionalista, ni lo seré porque soy internacionalista como buena militante de izquierdas. Pero respeto profundamente a quién lo es y a su derecho a reivindicarlo cada día en esta sociedad porque es esto precisamente lo que enriquece la cultura de un país.

Yolanda, Ione, Alberto, Errejón y cualquiera que se quiera atrever a dejar de lado su yo y pensar en nosotros, sentaros en una mesa, en una habitación cerrada con una pizarra, sin móviles que os puedan entorpecer con mensajes víricos de desunión y poned encima de la mesa todo lo que os une, después lo que queréis hacer para mejorar la vida de la gente, y por último lo que os separa, veréis que sólo es el camino por recorrer y la velocidad, el resto será igual.

Habrá quien quiera ir en coche, otros en avión y otros en carreta, por lo del medioambiente, pero lo importante es el destino y ese estoy segura de que será el mismo MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS, esto es lo que os tiene que unir y para eso siempre hay que pensar en plural, en lo colectivo por encima de lo individual.

Queremos tener un gobierno con vosotras que siga haciendo políticas de igualdad, que invisibilicen a los machirulos negacionistas de la violencia machista, no se puede repetir el mes de diciembre de 2022 con doce mujeres asesinadas sin ser portada de toda prensa hablada, escrita y en imágenes, si esa docena de asesinatos fueran perpetrados sobre cualquier colectivo corporativo, ya habría un pacto de estado contra los violentos.

Necesitamos más leyes para eliminar esta lacra social, pero sobre todo una educación igualitaria sin segregación por sexos, sin libros de texto que sigan asignando roles sexistas en sus enseñanzas, necesitamos más ministras como Irene Montero y menos como Margarita Robles, más como Yolanda Díaz y menos como Nadia Calviño, más ministros como Alberto Garzón y menos como Marlaska y eso lo conseguiremos si somos más e ilusionamos a más personas para que vayan a votar, cada uno por su lado no lo conseguirá.

No salgáis de esa habitación hasta que no nos podáis dar una alternativa fuerte que nos lleve a las urnas con la ilusión de que entre todas y todos vamos a mejorar esta sociedad, este país y la vida de su ciudadanía.

No salgáis hasta que no nos podáis decir que sois una piña, que habéis encontrado el punto de encuentro para gobernar a favor de todas y todos y en contra de los fascistas, que la fumata blanca somos nosotros y nosotras, nuestras vidas, el futuro de nuestros hijos e hijas, un futuro con oportunidades para todos y todas, sin violencia machista, sin familias con frío y sin luz, o que no la puedan pagar.

Sentaros y hablad, hablad y hablad hasta que se os seque la boca, hasta que se inflame la laringe y las meninges, todas, estén a disposición de la gente, de la clase trabajadora, demostradnos que os importamos, que vuestro fin es nuestro bienestar, dadnos la oportunidad de votar conscientemente y con ilusión.

Y termino como empecé, las personas de izquierdas de este país queremos votar. Sumemos pero de verdad, contando con todas y todos.

PD: todo mi apoyo al personal de INDITEX (ZARA) en huelga por una subida salarial digna, que el filántropo de Amancio Ortega empiece por pagar bien a su personal y luego que regale maquinitas inútiles a la sanidad pública, o mejor que pague salarios dignos y que le pregunte a la sanidad pública qué necesita y la surta de lo preciso y urgente, luego ya si eso que presuma.

Pilar García Torres

3 comentarios en “Las personas de izquierdas queremos votar, por Pilar García Torres

  1. aquellas personas que se declaran “apolíticas” que no son “ni de izquierdas, ni de derechas” o sea de derecha.
    Espero que sea una errata eso de llamar de «derechas» a los apolíticos. Pero, si no lo es, que sepas que la derecha está tan podrida como la izquierda y ninguno de los políticos actuales se merece nuestro voto. Porque si a mí me llamás de derechas que soy apolítico y autónomo te puedes ir a tomar por donde el sol no brilla. Te dan 4 perras de calderilla para comprar tu voto, en tu caso a funcionado. En el de cualquier persona con dos dedos de frente sabe diferenciar una ayuda de verdad de una para comprar votos. Un saludo

    Me gusta

    1. A un estellés enfadado:
      Lo que yo decía, de derechas y como es optativo ir dónde me mandas, voy a obviarlo porque no ofende quién quiere, sino quien puede. Siento que mi opinión te ofenda

      Me gusta

    2. Muy bien dicho,yo pienso lo mismo, pero con estresarme de esta manera por escrito .
      Muchas gracias, por ser como eres, más personas como tú hacen muy falta.
      La población en general no se imagina adónde no van a llevar estos neoliberales y los neoliberales también pero disfrazados de partido socialista.
      Ya está aquí el fascismo otra vez.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s