55 albergues navarros del Camino de Santiago recogieron el verano pasado 23 toneladas de envases

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Navarra y Ecoembes para fomentar el reciclaje en la Ruta Jacobea. 

Los peregrinos y peregrinas del Camino del Santiago depositaron el pasado verano 23 toneladas de envases en los contenedores habilitados para ello de 55 albergues navarros, lo que supone un 80% más que en el mismo periodo de 2021.

Mediante esta iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente y Ecoembes para fomentar el reciclaje en la Ruta Jacobea, se depositaron 6.493 kg de residuos en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 16.389 kg en el contenedor azul (envases de papel y cartón).

Para ello, se repartieron 5.500 bolsas reutilizables fabricadas con PET reciclado para luchar contra la denominada “basuraleza”. Ello permitió a peregrinas y peregrinos recoger los residuos que generaban o que se encontraban a lo largo de la ruta, para luego depositarlos en los puntos instalados en los ecoalbergues.

Los ecoalbergues fueron equipados con una media de entre dos a cuatro puntos de reciclaje amarillos y azules. Además, se les proporcionó material didáctico integrado, entre otros materiales, por carteles informativos y un sello identificativo que les acreditaba como colaborador en la campaña.         

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s