Se murió el perro pero se quedó la rabia, por Félix Goikotxeta

Pedía Víctor Manuel en una canción del año 1978, poco después de la muerte en su cama, que no cesara la esperanza que durante años nos habían acorralado, porque se había muerto el perro pero no se había llevado con él la rabia.

El Víctor Manuel de aquellos años ya se vaticinaba lo que hoy en día está sucediendo en el estado español. El actual  no sé lo qué opinará porque estos artistas cambian de parecer como de escenario.

El caso es que llevamos desde precisamente el 78, escuchando machaconamente, cómo una y otra vez los medios de comunicación y los partidos políticos que blanquearon esa transición y han controlado el estado hasta ahora (PP y PsoE) nos dicen que «la transición española ha sido y es un ejemplo para todos los países del mundo». Que risas verdad.

En 1975, Noviembre, cuando el saco de mierda de Franco la cascó, se hizo una fila kilométrica de españoles muy españoles y mucho españoles tan grande que si no cierran la capilla ardiente aún hay cola para rendir homenaje al terrorista dictador.

Y nos quieren hacer creer que España un día era franquista y al día siguiente demócrata. Que risas verdad. Pues no. Y ahora se está demostrando. Precisamente cuando los franquistas están sacando la cabeza del armario. Apolillados de tanto intentar disimular su asquerosa caspa y sus vergüenzas escondidas tras la Sacrosanta Constitución Española redactada bajo la supervisión de las armas de un ejército español servil al dictador, ex ministros franquistas ( incluso uno de ellos, Fraga, firmó sentencias de muerte), unos jueces que condenaron a activistas demócratas a la pena máxima, encarcelaron a miles de luchadores y luchadoras por la libertad, cercenaron derechos básicos de las personas etc…en fin encarcelaron y condenaron, arrebataron bienes a la mitad del estado español y es más, hicieron enmudecer a la gente bajo amenaza de cárcel.

En fin, que no democratizó ni el ejército ni la policía ni la judicatura. Y de aquellos lodos estos barros o viceversa. y si además y para colmo entre tanto al partido de Felipe GonzáleX se le ocurre montar un grupo terrorista (GAL) del que algún exministro se jacta y aquí no pasa nada, pues eso, la transición perfecta.

Y me voy a centrar en el poder judicial, que éstos días está dando mucho que hablar.

Algunos y algunas que vivimos por este lado del estado lo llevamos sufriendo desde siempre, sí, SIEMPRE. Desde torturas no investigadas, multas por asistir a actos a los que no se acudió, muchos y muchas cárcel sin pruebas etc…En Catalunya años después han sufrido las condenas del Process y la cárcel de dirigentes políticos elegidos en las urnas por el pueblo, así como exiliados y demás.

También la libertad de expresión se ve afectada. Raperos por en la cárcel por decir que los Borbones son unos ladrones (eso no es mentir ni injurias, eso es historia de España) o condenas de cárcel por contar un chiste de Carrero Blanco o admitir, por no repetir los veces que ha llamado la comisión de derechos humanos de la Unión Europea la atención al Estado Español por no investigar casos claros de tortura. Ocho veces al ministro SOCIALISTA (disculpar, paro un momento a descojonarme), sigo, Grande Marlaska.

Y éstos días los y las mismas que decían que no pasa nada, que la judicatura es imparcial, que la justicia es ciega, pasan a decir cosas como: «la justicia no es ciega, es tuerta pero del ojo derecho» o los y las mismas que hace dos o tres semanas demonizaban a Irene Montero por decir que algunos jueces y juezas interpretan la ley de una forma que favorece a la extrema derecha, se tiraban de los pelos.

Pero claro, cuando los del Tribunal Constitucional, con su presidente fuera de mandato así como otro miembro (ambos controlados por la derecha extrema) impiden la tramitación de una ley, los y las mismas, sobre todo periodistas progresistas que  criticaban a Irene Montero por sus declaraciones, pasan a decir que «el tribunal constitucional está secuestrado por la derecha» «es un tribunal ilegítimo», » un golpe de estado a la democracia»

O sea, palabras más duras que las que dijo la líder de Podemos. Y no les falta razón, pero…

El presidente de dicho tribunal, Pedro Gonzalez-Trevijano es un magistrado nombrado por el PP, que entre otras cosas  fue denunciado por un candidato a rector de la Universidad Rey Juan Carlos (qué casualidad, la de los master) por ofrecer dinero o cargos a un profesor de la universidad para que retirara cargos contra él.

También GONZALEZ TREVIJANOera rector de la Rey Juan Carlos cuando ocurrieron los casos de los master de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, también bajo su mandato fueron contratadas en la universidad como personal su mujer y su cuñada, así como la hermana de la expresidenta Cifuentes o la también cuñada del expresidente Ruiz Gallardón del PP.

Por todo esto fue denunciado «por tramar una red de contratación ilegal» pero el caso no fue admitido.

Un ex rector de la universidad David Ríos,  denunció a Gonzalez Trevijano por un gasto de 450 mil euros en gastos protocolarios que o pudo justificar, pero tampoco fue investigado y como siempre pasa, aquí no pasa nada.

Por no extenderme solo voy a citar a otra conocida que forma parte de ese tétrico tribunal que mira por el bien de los españoles de(otra vez) bien, y no es otra que Concepción Espejel, CONCHA, para María Dolores de Cospedal ( la amiga de Villarejo) y que es conocida por desgracia en nuestra comunidad por ser la jueza que se encargó de juzgar y mandar a la cárcel a los jóvenes de ALTSASU sin admitir las pruebas de la defensa que demostraban su inocencia. Concepción Espejel fue recusada por ser la esposa de un coronel de la guardia civil y haber sido condecorada por ese cuerpo benemérito, pero tampoco se atendió esa petición. Y es raro, raro, raro, porque en un país con una transición tan ejemplar y ejemplo para otras democracias me extraña.

para terminar el (yo no conozco tantas palabras, así que perdonar) ¿espectáculo impresentable, bochornoso y que da asco? me las quedo, con que ha salido la fiscalía del estado, ha ARCHIVADO LA INVESTIGACIÓN DE LA TRAGEDIA DE MELILLA EN LA QUE MURIERON (AL MENOS) 23 personas. Eso sí eran negras. Sobra el chiste verdad. Pues a mi me suena peor el chiste de la fiscalía. Dice que no hay pruebas, cuando los y las diputadas que visionaron  los videos dijeron que al menos una persona falleció en territorio español, que no se les prestó asistencia sanitaria estando las ambulancias preparadas etc…

También dice la fiscalía que del helicóptero no se ven bien las imágenes, están borrosas y aunque se veía tumulto, no se pudo acercar más porque los ASALTANTES LES TIRABAN OBJETOS. Igualico que en la TRANSICIÓN Y LAS SALAS DE TORTURA, NUNCA FUNCIONABAN LAS CÁMARAS O SE PERDÍAN LAS GRABACIONES.

Recordar, por recordar, Que ésta misma fiscalía fue la que también archivó las 151 muertes en la frontera del Tarajal, cuando la guardia civil disparó pelotas de goma a migrantes que llegaban agotados y sin apenas fuerza a las orillas de Tarajal. Al ver que les disparaban no pudieron llegar y murieron ahogados. CASO RESUELTO. SE CIERRA Y NO HAY RESPONSABILIDADES. Da igual quien gobierne.

JAI ZORIONTZUAK ETA URTE BERRI ON

Félix Goikotxeta Vega

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s