Peñaguda denuncia acoso por suprimir la Adoración de los Reyes Magos en la Plaza de los Fueros

Desde la comisión de cabalgata de Sociedad Peñaguda queremos transmitiros en primera persona la realidad de la cabalgata de reyes 2023.

Se está hablando mucho, y por muy pocos, de la cancelación de los actos de la Plaza de los Fueros de este año.

Desde sociedad Peñaguda se decide suprimir todos los actos en dicha plaza, única y exclusivamente por motivos de SEGURIDAD. A la vista está, y a nadie se le escapa, la dificultad y riesgo que entraña introducir vehículos, alguno de ellos de grandes dimensiones, en una plaza repleta de gente, la gran mayoría niños. En estas fechas de frío, lluvias, nieblas, etc., hacer que niños con sus disfraces y trajes de dantzaris, no apropiados para esas inclemencias, permanezcan en la plaza por espacio de 40 minutos, nos parece un riesgo evitable, amén de que los músicos que nos acompañan sufren el deterioro de su instrumental.

En ningún caso está en el espíritu de Peñaguda ir en contra de ninguna sensibilidad, en todo caso nuestro objetivo es avivar la ilusión de nuestros pequeños, ya que no debemos perder de vista que son los verdaderos protagonistas, y estas cabalgatas se organizan por, y para ellos.

Toda esta información se les ha trasladado personalmente a representantes del equipo de gobierno municipal, oposición y representantes parroquiales, y todos los colaboradores, así como a todo aquel que nos ha demandado información.

Desde esta comisión, consideramos inaceptable el acoso que estamos sufriendo colectiva e individualmente por parte de ciertos sectores. Se nos está acusando injustamente de la eliminación de la adoración, cuando en realidad, se han eliminado todos los actos que se realizaban en la plaza de los fueros. Peñaguda, le pese a quien le pese, tratará en todo momento de velar por el bienestar de todos sus colaboradores.

En los más de 60 años que PEÑAGUDA lleva desarrollando esta actividad, jamás ha contado con el más mínimo apoyo por parte de quienes ahora tratan de desprestigiar la labor desinteresada de todos nuestros socios y colaboradores.

Como ya se ha comunicado, nuestra cabalgata es algo vivo y en continua evolución. Esto supone que, de darse las condiciones necesarias, cualquier actividad podría introducirse en años posteriores.

Dicho esto, seguimos animando a toda la ciudadanía de Estella-Lizarra y alrededores a participar de este día tan especial.

Un saludo, Comisión de Sociedad Peñaguda

Estella-Lizarra, 03 de enero de 2023

Anuncio publicitario

Un comentario en “Peñaguda denuncia acoso por suprimir la Adoración de los Reyes Magos en la Plaza de los Fueros

  1. Que no nis cuenten cuentos malos, porque a la plaza entraron, con todo el tuerto q supone subir a la calle calderería.
    Lo único que suprimieron fue la adoración, que es lo que tiene menos riesgo. Se ve bastante el plumero ….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s