Los socialistas se muestran preocupados por la improvisación en la apertura del Skate

Tu publicidad aquí se ve

Desde la Agrupación socialista de Estella-Lizarra, queremos manifestar nuestra preocupación por los hechos ocurridos durante las últimas horas en relación a la reapertura del Skate. Ayer dentro del debate del pleno ordinario del Ayuntamiento de Estella hicimos constar las prisas por parte del equipo de Gobierno en la inauguración de las obras del Skate situado en el parque de Los Llanos, dejando al margen medidas que desde nuestro punto de vista se deberían realizar de manera más urgente, en concreto en las referidas a la apertura de los comercios y hostelería. Por parte del responsable del área, se expuso que una partida aprobada para la realización de las obras, y que por lo tanto se debían ejecutar, ya que estaba aprobado con anterioridad, algo que por supuesto no teníamos nada de que objetar.

Sin embargo, nos mostramos sorprendidos cuando ayer a través de redes sociales del ayuntamiento se anuncia la apertura del parque de patinaje para este fin de semana y que hoy se haya modificado trasladándolo al lunes. Nuestra preocupación radica en la improvisación y falta de rigor anunciando una fecha sin tener la seguridad de que esta apertura se pueda realizar. Concretamente nos referimos a que, tal y como aparece en la página web del Ayuntamiento, se considera una instalación deportiva al aire libre y que su apertura se produciría siempre cuando estemos en Fase 1 de la desescalada.

Sorprende por lo tanto que ayer se anunciara su apertura, cuando con toda seguridad aún estaremos en Fase 0. Suponemos que es la razón de trasladar su apertura de fecha al lunes día 11 de Mayo. Pero no podemos más que seguir intranquilos, porque a fecha de hoy no se ha autorizado que Navarra, sea incluida en esta Fase, y por supuesto sin conocer si este tipo de instalaciones, sean incluidas dentro del BOE, como instalaciones deportivas que se puedan abrir. Entendemos que existen muchas dudas para poder abrir este tipo de instalaciones, de seguridad, sanitarias, logísticas, etc.

Por ello, pedimos al equipo de gobierno que garantice la apertura en las condiciones jurídicas, higiénicas y de seguridad oportunas, y no por intentar acelerar las cosas, esto genere nuevos riesgos para los ciudadanos de Estella-Lizarra, y en concreto para los más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s