La Policía Foral ha denunciado a 2.480 personas por incumplimiento en Estado de Alarma

cropped-tu-publicidad-aquc3ad-se-ve.png

  • Un vecino de Tierra Estella acumula, él solo, 8 denuncias y otro de Estella-Lizarra media docena.

 

La Policía Foral lleva denunciadas 2.480 infracciones a la normativa reguladora del estado de alarma desde que entró en vigor el pasado 16 de marzo, lo que implica una media de 46 multas diarias. Asimismo han sido controlados 36.294 vehículos e identificadas 36.912 personas, de las que 15 han sido detenidas por desobediencia grave.

Entre las denuncias destaca la realizada ayer a una vecina de Cortes por solicitar la presencia de una patrulla para denunciar a una persona que se encontraba podando en una finca cercana. En su información afirmaba que el posible infractor no era del pueblo, por lo que podría estar incumpliendo las normas legales de la “fase 0” para poder atender un huerto.Cuando la patrulla de la comisaría de Tudela identificó al sospechoso se supo que la alertante era su ex cuñada, con la que mantiene un conflicto familiar. Por lo tanto se procedió a denunciar a la mujer por movilizar recursos policiales sin causa justificada.

tu-publicidad-aqui (1)         También destacan las diligencias remitidas a diferentes juzgados de nuestra Comunidad contra 15 personas por delitos de desobediencia grave. Se trata de casos en los que se han producido reiterados incumplimientos, entre los que destacan dos varones por 9 denuncias en Baztán y otro con 8 en tierra Estella, respectivamente. Por 6 incumplimientos ha sido denunciada una persona en Estella-Lizarra; por 5 otras dos en Tafalla y Estella-Lizarra; por 4, catorce personas en Pamplona, Estella-Lizarra, Altsasu-Alsasua y Tudela; y por 3, otras tres en Estella-Lizarra, Pamplona y Tudela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s