Mi ex coronavirus y yo (XXXVII), por Algarabía. “Nos hemos vuelto locos”.

5000

 

A pesar de no terminar de creerme del todo, que las calles de todas las ciudades del país ayer se convirtieran en ríos humanos de niños con progenitores, lo más probable es que en algunos sitios haya sido así. La duda que me acongoja es que el mismo vídeo me lo mandaron por tres vías distintas, afirmando taxativamente que eran Valencia, Zaragoza y Palencia.

Tanto si las mismas personas con la misma ropa y en un entorno idéntico pudieron estar en las tres ciudades y posiblemente al mismo tiempo, por lo tanto, tuvieron el don de la ubicuidad del que yo carezco, cuestión harto envidiable, o si el video fue tomado en otro momento que no fue el del confinamiento y se está utilizando fraudulentamente, no es exactamente eso lo que me preocupa, aunque es cuanto menos inquietante.

Realmente lo que me pone muy nerviosa, es que las personas “humanas” valga la redundancia, que pudieran salir en tropel a la calle, lo hicieran por alguno de los dos motivos que expongo a continuación:

1. Que se tomaran ayer la lejía sin sal y limón porque así lo dicen los dirigentes tarados.

2. Esta es más peligrosa, porque hayan perdido el miedo al contagio.

Tanto si es la primera, que tanto me daría si sólo fueran ellos o ellas los que sufrieran, como si es la segunda, ambas nos están poniendo en peligro a todos y todas, si es verdad porque somos unos lerdos y si es mentira, porque el engaño siempre es premeditado con y un fin concreto.

Si es verdad y yo fuera el gobierno, no salíais hasta recuperar la cordura padres y madres amantísimos de vuestras criaturas. Si es cierto, las habéis puesto en peligro, a ellas y al resto, incluidos vosotros, que luego váis alardeando de lo maravillosa que es la paternidad y maternidad y la cantidad de libros que os habéis leído para llegar a la conclusión, de que lo mejor que se puede hacer en mitad de una pandemia, es que los niños jueguen al futbol con sus amiguitos.

Por otra parte, escucho a una doctora en la radio esta mañana que además de ser bastante borde, dice que está en el gabinete científico, no me ha quedado claro si es de una autonomía y a la pregunta de qué debían hacer los niños responde muy técnicamente y finaliza diciendo, un buen ejemplo es Noruega, dónde ha sido el ministro quién ha explicado a los niños lo que debían hacer. El periodista le contesta, aquí ha sido el vicepresidente el que ha respondido a las preguntas de los niños, su respuesta ha sido genial “¿Ah sí? No lo sé porque yo no veo la televisión.

Oye que se ha quedado más ancha que larga, no lo sé, me da igual, no me importa, yo he venido a decir lo que quería decir y lo que tu me cuentas es cosa tuya.

A lo que iba que me disperso, no tengo claro si ha pasado o no lo del flautista de Hamelin y si ha conseguido llevar a todos de vuelta sanos y salvos, desgraciadamente lo veremos en unos 15 días y viendo la responsabilidad ciudadana, esa tan ejemplar que hemos tenido hasta hoy. Yo que el gobierno me pensaba muy mucho, desconfinar al resto de los humanos mayores de 14 años.

Os decía hace unos días que algunos no se acordaban de lo que era un niño, hoy voy más allá, tampoco recuerdan lo irresponsable que llegamos a ser las personas, mediatizadas por personajes llamando a la insurrección ante el bicho.

La irresponsabilidad del cuanto peor mejor, esta vez nos puede llevar a que el fin de esta historia se retrase por tiempo indefinido, lo que también quiere decir que habrá más muertes, más contagios y que tardaremos mucho más en recuperar nuestras vidas.

Recuperar el presente y el futuro supone, recuperar también la economía, los trabajos, los cines, los teatros, los bares, las tapas, los amigos y amigas, las reuniones familiares, de trabajo, los besos, los abrazos, los paseos, las exposiciones, los museos, La Feria del Libro, el 1 de Mayo tan especial este año.

Este 1M las reivindicaciones del mundo del trabajo tendremos que hacerlas por la red, no hay manifestación física, ni fiesta, ni nada que se le parezca, pero no por eso dejaremos de reivindicar.

Aunque estamos muy liadas intentando minimizar laboralmente esta crisis, ya que son más de 500.000 los ERTES que se han presentado, para todas las personas que trabajamos por cuenta ajena, éste día conmemora la consecución de la jornada de 8 horas y desgraciadamente como en todas éstas efemérides, también el asesinato de las personas que lo reivindicaban.

Muchachos, Muchachas, cuadrilla, un día más de confinamiento y uno menos para realizar nuestros deseos, los abrazos y los momentos de ternura y mientras tanto…..Soñemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s