EH Bildu tilda de populismo irresponsable la propuesta del PSN de constituir una mesa de reactivación económica

5000

  • Consideran que convocar de manera urgente una mesa de trabajo “telemática” con alrededor de 50 personas es inviable.
  • Así lo ha señalado la formación abertzale, a través de una nota de prensa que Estella Noticias reproduce en su integridad:

 

No es hora de populismo

Hemos tenido conocimiento a través de medios de comunicación de una propuesta (vía instancia) del representante oficial del PSN en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra para la creación de una “mesa de reactivación económica” para estudiar y “activar medidas que minimicen la crisis”.

En su escrito, este representante propone “que se convoque de manera urgente y por vía telemática” a una serie de agentes.

Para valorar la viabilidad y seriedad de la propuesta, basta con poner número a las palabras que en dicha instancia se incluyen alegremente. En ella se propone convocar a:

– Sector financiero: según dice, “Aquí tendrían representación todas las entidades financieras que tienen oficina en Estella”: unas 7.

– Agentes sociales: aquí ese dice que “no debemos dejar caer a nadie”: ONG (¿5?, ¿6?, ¿7?, ¿10?… vamos a dejarlo en 5), sindicatos (6-8) y este apartado termina con un “etc.”, que hablando de agentes sociales podrían ser unos cuantos más. Pero no vamos a contar el etcétera.

– Asociaciones empresariales: vamos a dejarlo en 1.

– Sector comercio y hostelería: Asociación de Comerciantes (1) y alguien de Hostelería (1).

– Sector turístico y cultural: solo nombra (?) expresamente a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (1), pero luego menciona “empresas de desarrollo turístico”, que suponemos serán “entidades de desarrollo turístico y rural ” (3), “visitas guiadas” (1), “museos” (2), y “artistas y colectivos culturales” (solo con convocar a las que reciben algún tipo de subvención, más de 12, pero dejémoslo en 12).

– Oficina Navarra de Empleo: 1.

– Partidos políticos: el PSN propone convocar exclusivamente a los que tiene representación el Ayuntamiento (4), pero deja fuera, seguramente por olvido, a otros 2 representantes municipales y también a organizaciones como Podemos (1) y Ahora-Orain (1), con una cantidad de apoyos importante en las elecciones municipales.

Y ya, sorprende que no convoque a personas de colectivos fuertemente afectados por la crisis, como la juventud, las mujeres (a través de sus colectivos organizados), las personas en peligro de desahucio (Plataforma Anti Desahucios), y otros colectivos de personas precarizadas especialmente vulnerables. Pero estos no parecen tener cabida en esta gran mesa.

En definitiva, que el representante oficial del PSN en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra quiere convocar de manera urgente una mesa de trabajo “telemática” con alrededor de 50 personas.

¿Es esto serio? ¿O se trata de un nuevo ejemplo de populismo irresponsable ante la situación que vivimos como sociedad? Sinceramente, creemos que son tiempos de trabajar en común con propuesta serias y sinceras, muchas de ellas discretas, algunas fallidas, pero con seriedad y verdadera voluntad de colaborar en la resolución de los problemas.

EH Bildu Lizarra

Un comentario en “EH Bildu tilda de populismo irresponsable la propuesta del PSN de constituir una mesa de reactivación económica

  1. Eso es. Mejor, que ningún órgano participe ni dé su opinión y que únicamente sea el ayuntamiento encabezado por Bildu con su mayoría absoluta quien herméticamente tome las medidas que considere.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s