Instalados en la crispación, por Jorge Crespo

5000

 

 

crespo3           Ya ha pasado la moción de censura, ya tenemos un nuevo gobierno que está trabajando. Quien no acepta el gobierno progresista y tiene mal perder debería aceptar ya esto.

Es una situación difícil, todos seguimos el “parte de guerra” diario sobre el Coronavirus. Con las complicaciones hay que seguir adelante, trabajando, desde casa o en turnos, los que podamos. Es momento de arrimar el hombro, el “este virus lo paramos unidos” no solo debe ser un eslogan.

El nuevo gobierno hemos tendido la mano a la oposición. No es un gobierno contra nadie, es a favor de todos. Con la grave situación que atravesamos deberíamos esperar que la oposición fuera realmente propositiva, sin embargo tristemente vemos como Na+ y PSN viven instalados en la crispación y el bloqueo.

El PSN salió airado y ofendido en la prensa porque no se le había incluido en la Junta de Gobierno, y según dieron a entender parecía que sí tenían interés en trabajar, por eso se les invitó. Ahora que se les ha invitado rechazan y solo se dedican a destilar veneno hacia sus excompañeros. Se demuestra que el “nuevo” PSN está en el mismo bucle de obstrucción y de crispación que Navarra Suma. Están siendo capaces de utilizar un tema privado, delicado y falso (sabiendo que es falso), como es la salud para atacar a una excompañera con el único objetivo de intentar hacer daño. Nadie ha atentado contra la salud de nadie, Magdalena Hernández nunca estuvo contagiada, solo ha ejercido su derecho humano y constitucional a la participación política. Los actuales representantes del PSN deberían pensar si solo quieren ser el eco de una derecha radicalizada y dedicarse a atacar, pero así nadie les va a diferenciar de Nav+ si solo son sus monaguillos.

El nuevo equipo de gobierno, aún con todo, hemos tendido la mano, esperando que recapaciten y por el bien de la ciudad se sumen a trabajar. Picarse y actitudes de no conectarse a una videollamada, salirse de un grupo de WhatsApp, exigir públicamente cargos y cuando se ofrecen responder con odio irracional a quienes han sido sus compañeros, son actitudes más propias de jardín de infancia que de lo que se debería esperar de unos representantes políticos.

Confiamos que en algún momento eso cambie y asuman que nos toca trabajar juntos por el bien de Estella-Lizarra, se supone que el PSN es progresista y sabe perfectamente que en el acuerdo de gobierno van sus propuestas. Aún cuando solo dan manotazos seguiremos con la mano tendida. Ahora tenemos un gobierno que sí tiene proyecto, así que de nuevo, compañeros de la oposición recapaciten y abandonen la crispación, o si no simplemente dejen trabajar y dejen paso a otros compañeros de sus listas que seguro que sí quieren aportar.

Jorge Crespo – Concejal, ex del PSN-PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s