El Izarra se vino de vacío al perder 3-1 con la Real Sociedad B

cropped-cabecera-remontival.png

 

El Izarra se fue de vacío de su visita a Zubieta, a pesar de firmar un buen partido ante una Real Sociedad B, que sobre todo fue más efectiva en la primera mitad, tiempo en el que cimentó su triunfo con dos goles. Para la primera media hora de partido, los donostiarras ya dominaban claramente el choque gracias a los goles de Blasco   en el minuto catorce y de Olasagasti, un cuarto de hora más tarde.

El equipo de Xabi Alonso había conseguido un cien por cien de efectividad aprovechando las dos primeras llegadas ante la meta defendida por Areitio. Lejos de descomponerse, los navarros, continuaron defendiendo su esquema táctico, y poco a poco fueron acercándose al área contraria, gozando de sus mejores ocasiones mediante jugadas a balón parado en las que buscaron el poderoso juego aéreo de su último refuerzo, el defensa central Luiyi hizo valer su 1,94 de estatura, haciendo trabajar a destajo a la zaga contraria.

Sin embargo el encargado de acortar distancias fue Areso a falta de un cuarto de hora para la finalización, sin embargo la expulsión de Rúper poco después frenó en seco las posibilidades del equipo de Pablo Álvarez que durante buena parte del segundo acto llegó a generar más peligro que su rival.

Con el tiempo prácticamente cumplido y cuando los dos equipos jugaban con diez efectivos tras la expulsión del local  Djouarha, llegaba el 3 a 1 definitivo en un contraataque con el equipo de Estella  buscando de manera desesperada esa última jugada que igualara la contienda.

La derrota obliga al plantel de Pablo Álvarez a permanecer en zona de descenso y confiar en que sus rivales directos no aprovechen lo que resta de jornada para cobrarse una mayor diferencia en la tabla. En todo caso, el próximo domingo, Merkatondoa volverá a ser el escenario de una nueva final, cuando los blanquiazules reciban al Alavés B, otro de los equipos que viene coqueteando peligrosamente con los puestos bajos de este segundo grupo de la segunda división b.

Izarra:  Markel Areitio, Eneko Martínez, Cabrera ( m 72Areso), Allala, Luigy De Lucas, Óscar Arroyo, Pablo Ruiz ( m 46 Rúper), Juanlu Cisneros, Hinojosa, Javi Gómez y Gorka Laborda ( m 72 Ardanaz).

Real Sociedad B: Gaizka Ayesa, Giménez, Arambarri, Jon Pacheco, Zourdine, Gorostidi, Roberto López (m 85 Garrido), Djouarha, Jeremy Blasco, Ion Ander Olasagasti (m 69 Unai Veiga) y Julen Lobete.

 

Goles:_ Blasco (1-0, min. 14), Olasagasti (2-0, min. 30), Areso (2-1, min. 77) y Blasco (3-1, min. 93)

Árbitro:Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Sergio Usón , mostró cartulinas amarillas por los locales a Veiga, y en dos ocasiones a Djouarha por lo que fue expulsado en el minuto 90. Por el Izarra expulsó por dos tarjetas amarillas a Rúper en el minuto 82 y amonestó a Hinojosa y Luiyi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s