Entrevista con el alcalde, Gonzalo Fuentes

cropped-cabecera-remontival.png

Juan Andrés Pastor ha charlado con el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, sobre distintos aspectos relacionados con la actualidad de la Ciudad del Ega, sin pasar por alto por ninguno de ellos.  El regidor municipal ha valorado la crisis por la que pasa su socio preferente de gobierno, que sigue siendo el PSN, aunque no ha escondido que la confianza se ha visto quebrada por los últimos acontecimientos.

Con respecto a la moción de censura, asegura que en ningún momento se ha visto fuera de la alcaldía y se ha mostrado sorprendido por las decisiones adoptadas por Jorge Crespo, como secretario general de los socialista estelleses.

Además de este asunto, en la entrevista Fuentes explica que denegó el permiso para la actuación de los payasos  Pirritx, Porrotx eta Marimotots, por una cuestión de dignidad democrática. Ha recordado que una de las integrantes de esa formación, Aiora Zulaika siendo edil de EH, en el municipio guipuzcoano de Lasarte, no condenó el atentado de ETA que le costó la vida a otro miembro de esa misma corporación. El  20 de marzo de 2001, el socialista Froilán Elespe recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba en un bar, tenía 54 años y había renunciado a la escolta.

El alcalde de Estella, asegura más adelante que no se han podido aprobar los presupuestos por una cuestión relativa al coste del personal y que no espera tardar mucho para presentar un borrador a los distintos grupos políticos. Defiende que el modelo de estacionamiento establecido la pasada legislatura, en sustitución de la Zona Azul, es el adecuado y apuesta por su continuidad. El caso Oncineda es otro de los asuntos tratados, estando a la espera de recibir el informe jurídico que determinará si se pueden exigir responsabilidades penales a las ex alcaldesas, María José Fernández del Psn y Begoña Ganuza de Upn. El primer edil es taxativo al respecto: “Haremos caso a lo que nos indique ese informe”.

A continuación Estella Noticias te ofrece la entrevista íntegra.

 

 

 

5 comentarios en “Entrevista con el alcalde, Gonzalo Fuentes

  1. Egun on,cuándo tomó posesión de la alcaldía él señor Gonzalo Fuentes,dijo qué iba a ser alcalde de todas y todos los ciudanos de Lizarra,pues mintió y sigue mintiendo,sólo es alcalde de los votantes de Navarra +,a los hechos me remito,prohibiciones y más a los colectivos euskaldunes y qué no van con su cuerda política,éso es ignorancia,y fascismo Gonzalo Fuentes,ya veremos en qué acaba todo esto,pero no nos rendiremos,seguiremos luchando,cómo en tiempos de la dictadura,etc

    Me gusta

  2. Pregunto:
    No será que Navarra + hecha en falta a ETA ? No dieron muchos saltos de alegría cuando abandono las armas. Esa es la sensación que da. Una excusa muy poco creíble. Navarra + tiene una enfermedad contra el euskera y es ese su mayor mal. Una pena que gobierne solo para su partido.

    Me gusta

  3. Lo de los payasos de la ETB es como si nos viniesen, con ayuda institucional, un grupo de pirómanos a entretener a los bomberos locales… Hay límites que se sitúan dentro de la razón…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s