Obreros de derechas extremas (todas), yo os aviso. Por Félix Goikotxeta

  f.g.v

Estoy convencido de que he encontrado la solución para que la gente acuda a votar y vote a conciencia. Solo me falta patentar la idea, pero no sé dónde tengo que ir, si a la junta electoral, o que me apruebe Pedro Sánchez por decreto un viernes de estos, o acudir a la casa de patentar ideas de las buenas.

Yo, siempre he pensado, que si se vota a un partido político es porque estás de acuerdo con la línea que lleva ese partido, tanto en política social, internacional etc. y en consecuencia se asume lo que ese partido diga o haga.

Aunque los que votamos a un partido democrático, nos dejan opinar e incluso aportar ideas, pero eso es otra cosa Goiko, a lo que estamos.

Siempre me ha “molestado” que en los tiempos en que se hacían huelgas por lo que fuese, aumento de sueldo, mejoras laborales, mejoras sociales etc., que los y las que no hacían huelga, es decir los esquiroles, si se conseguía algo, ellos y ellas se beneficiaban igual que los que hicimos huelga.

Cada cual y cada cuala con sus derechos, unos de hacer huelga, aunque ya estábamos marcados y algunos, poco después, eran despedidos de su trabajo, y otros y otras beneficiándose de la lucha de sus compañeros o compañeras.

Y no me parece justo, no me parece justo que si una persona decide no apoyar las peticiones de sus compañeros y en su derecho decide no sumarse a la huelga, cuando se consiguen  mejoras estas personas también se aprovechen de ellas.

Voy al tema, esto era introducción para que los obreros y desempleados que votan a las derechas extremas, que son todas, entiendan de una vez,  que un obrero con problemas a llegar a fin de mes, vote a la derecha, tiene que ser muy duro de cabeza. Por no decir otra cosa.

En las votaciones también existe el derecho de NO votar, no ejercer el derecho democrático que tanto sufrimiento costó conseguirlo. Así como existe el derecho de votar a la opción política que cada individuo o individua quiera. Lo cual está muy bien.

Pero aquí está la modificación que yo voy a plantear a las altas instancias.  A saberse.

  1. Que los partidos políticos lleven ante notario sus propuestas electorales con el compromiso de realizarlas si son elegidos.
  2. Que el voto siga siendo secreto, pero con la condición de que se cree un organismo, que sepa a quien hemos votado cada uno o cada una. No expuesto al público, pero sí controlado. Como hacienda vamos.
  3. Que una vez pasadas las elecciones, los y las votantes deberán asumir a quien han votado y sus consecuencias, pero cada cual y cada cuala, asumirá lo que haga su partido.
  4. Así, si el votante o votanta, se decidió por los partidos de derechas, asumirá sus propuestas y los y las que decidieron votar izquierda, asumirán lo que hagan los de izquierdas.
  5. Que si esas propuestas que se han llevado ante notario y son públicas no se cumplen, o como ya ha pasado hacen lo contrario a lo prometido, los políticos implicados, cobren una ayuda social, para que vean que no soy mala gente, y dejen trabajar a el siguiente partido en votos o coalición.

Con estas condiciones aprobadas por los aprobadores de cosas, todo será más fácil.

Si por ejemplo después de las elecciones, gobierna la derecha, y entre otras cosas no sube las pensiones, ni el salario mínimo, y la brecha entre ricos y pobres se aumenta y la precariedad laboral y los recortes sociales y los derechos forales de Navarra desaparecen y nos ponen una policía política como en el franquismo, bueno eso ya está, pero quitan competencias a las comunidades autónomas, prohíben el derecho a la huelga, privatizan la sanidad, discriminan a la educación pública, siguen sin aplicar el IBI a la iglesia etc. no se lucha por la igualdad, contra el machismo, la homofobia y la xenofobia (seguro que me dejo muchas) pues todo el mundo a callar. Bueno a callar no, a protestar en el bar, pero en el trabajo a hacer la pelota. Hablo de los votantes de extrema derecha.

Pero si por el contrario ganan los partidos políticos de izquierdas, y suben las pensiones hasta, como mínimo actualizarlas con el IPC, el salario mínimo es de 1250 euros, la brecha entre ricos y pobres disminuye debido al ajuste de salarios y de que el que más tiene que más impuestos pague, como en el resto del mundo vamos, la gente consigue puestos de trabajo fijos, de ocho horas, sin miedo a que hoy le llamen a las doce para que cubra un puesto durante tres horas, donde se respeten los derechos forales de Navarra, donde el derecho a la huelga sea para todos y todas sin miedo al despido, donde la sanidad sea pública y gratuita y de calidad, la educación sea gratuita y donde se enseñen valores cívicos y éticos para que nuestros jóvenes crezcan en el respeto al diferente, en la igualdad entre sexos etc, donde los chavales aprendan a aprender y no sean autómatas aprendiendo números y ríos. Donde la iglesia católica pague el IBI y devuelva todo lo que se ha apoderado con artimañas dignas del peor marrullero, y la diferencia salarial entre hombres y mujeres no exista, y etc. entonces los que se aprovechen de ello seamos solo los que queríamos ese cambio.

A mí me parece lo justo, si tú quieres políticas de derechas, pues las asumes, (que los a la izquierda no nos queda más remedio que asumirlas pese a no estar de acuerdo), pero si por el contrario ha ganado la izquierda y se consiguen unas pensiones dignas, trabajo digno, sueldo digno, los de derechas que no tengan derecho a beneficiarse de lo que otros y otras hemos votado.

Y eso, el nuevo organismo, del que espero estar al frente, que lo llamaré CCVPG, (Centro del Control del Voto Por GOIKO) y este organismo, será el encargado de que se cumpla todo a rajatabla. Y será muy estricto, no aceptará excusas como: “Por favor señor, es que en mi familia los votos nos los pone el abuelo, y después de misa vamos todos juntos a votar y luego él nos paga el vermú”. A ver pensado antes so mamón.

Esto hará que los obreros y obreras de derechas se lo piensen, porque hasta ahora, todo lo que han hecho es aprovecharse de lo que otros y otras han conseguido, incluso dando su vida por un mundo más justo, así que ellos y ellas dirán, el volver a llamar AMO al jefe, o llegar a casa después de trabajar y mirar a la familia a la cara, orgulloso y orgullosa de haber votado para que la igualdad entre iguales sea una realidad. Para que su hijo tenga las mismas posibilidades de ir a la universidad que el hijo de los ricos. Para que  cuando tu hijo diga que se siente mujer, no le hagan la vida imposible y para que cuando tu hija te presente a su novia les pidas que se sienten, que enseguida les pones un café, y charláis amigablemente y cuando tu hijo menor te diga que su novia le ha dejado, y le preguntes que tal está, que te diga que está triste, pero que no va a acosarla, ni mucho menos agredirla, que el amor así como empieza se puede acabar y que si ella no le quiere es su decisión. Entonces estarás orgulloso u orgullosa de tu lucha y de haber votado a la IZQUIERDA.

Y es que esto lo escribo por poner un poco de sensatez y cordura, ante las burradas y manipulaciones mediáticas a las que estamos sometidos y sometidas.

Y por cierto, que no me olvido, los que votan en blanco o no votan, serán posicionados a la derecha. Simplemente porque a mí me da la gana. Así, que si Abascal dice que hay que invadir a los musulmanes, vosotros a la guerra junto a las derechas.

Ir a votar, cojón, que política es todo, donde poner una acera, donde pasear al perro, y decidir el modo de vida que queremos.

Yo tengo claro el voto y este año más que nunca, ya que EH Bildu se ha comprometido a votar sin condiciones, todo lo que sean propuestas sociales y que beneficien a la clase obrera. EH bildu es el voto útil, para Euskal Herría y para Lizarra

Y además en Navarra va como cabeza de lista una mujer luchadora, que sabe de primera mano lo que es sufrir la injusticia de un estado represor y vengativo. A esta mujer y a EHbildu hay que darle voz

FÉLIX GOIKOTXETA VEGA

  1. ALTSASUKOAK ASKE, también es bueno votar a izquierdas para acabar con los juicios sumarísimos y terminar con estas venganzas judiciales, policiales y políticas.

Anuncios

Un comentario en “Obreros de derechas extremas (todas), yo os aviso. Por Félix Goikotxeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s