Patxi: “San Julián era un depredador sexual, yo solo quiero que la iglesia pida perdón públicamente. “.

MARZO

Juan Andrés Pastor ha charlado largo y tendido con Patxi, el estellés que ha presentado la tercera denuncia contra quien fue el primer director del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Puy, José San Julián Luna. Los hechos se refieren al mismo periodo de tiempo que las dos denuncias anteriores, a caballo entre la década de los sesenta y setenta del siglo pasado y tiene al cura José San Julián como protagonista de los presuntos abusos. En esta ocasión el ex alumno, además considera que fue objeto de abusos psicológicos por parte del sacerdote, a quien Patxi ha definido como un auténtico depredador sexual. Este vecino de Estella asegura que hay cientos de personas que sufrieron abusos cuando San Julián dirigía el Puy y les ha animado a denunciar. Asegura que el proceder del cura era conocido por el profesorado y que éste nunca denunció lo que estaba sucediendo.

Patxi solicita en su denuncia que que sea reparada la pena por parte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de Navarra, de manera verbal y pública, así como los deberes que tenga que hacer para su defensa.

La jueza de Estella considera extinguida la responsabilidad penal, una vez que ha fallecido el denunciado, pero deja abierta la puerta a la responsabilidad civil,  por lo que ha ordenado la apertura de diligencias.

A continuación puedes escuchar la entrevista íntegra con Patxi.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s