Seré yo…

 

    …pero hay alguna cosa que no pillo.

El otro día, de camino a la capital, iba escuchando en la radio, a un veterinario y al conductor del programa, una conversación sobre el maltrato y abandono de mascotas vivas. Se quejaban de lo flojas que eran las sanciones para aquel que deja abandonado un animal de compañía vivo y para los maltratadores. Estaban los dos totalmente de acuerdo y posiblemente yo también. Seguramente por eso y más cosas, nunca he tenido un animal de compañía. Aunque, por supuesto, respeto al que lo tenga. No faltaba más.

La conversación iba subiendo de intensidad. Empezaron solicitando un endurecimiento de penas, pasando de una consideración de delito administrativo a que pasase a considerarse delito penal. Pero conforme iba adquiriendo intensidad el dialogo exigían, prácticamente, la pena de cadena perpetua  revisable y unas multas económicas similar a una hipoteca vitalicia. Hombre, un poco alucinado sí que iba yo, pero…

… en un momento dado me dije, joé, estoy llegando a Zizur y todavía no han entrado en el tema de los festejos taurinos. Pues nada, que aparqué en la Plaza de Toros y todavía no habían hablado nada de ello. Supongo, que hablarían más tarde y seguramente dijeron que si para el que abandonaba vivo un animal de compañía solicitaban la cadena perpetua revisable, para el que mata un toro, un perro en peleas, etc, las penas se endurecerían todavía más tanto penal como económicamente.

No sé si por casualidad o porque la sociedad en la que vivimos tiene cosas que no llego a entender, al volver a Estella-Lizarra, observo que el tema encuentra continuidad. Veo que los medios locales se hacen eco de que el Ayuntamiento por unanimidad, había decidido que en la presente Semana Medieval se va a prescindir de los burricos que estuvieron durante unos años  dando paseos a los niños por la Plaza de Santiago, para evitar ese maltrato. Hasta aquí, puedo estar de acuerdo, ya que nadie preguntaba a los burricos si estaban de acuerdo o no en dar dichos paseos.

Pero mi cabeza empieza a dar vueltas cuando dos noticias más adelante, se dice que dentro del programa de Fiestas para este año, se dedican 62.000€ a espectáculos taurinos (lo que supone prácticamente la mitad de lo presupuestado para todas las fiestas).

Estoy hecho un lio con esas dos noticias locales. La supresión de los paseos en burro para los niños y que ese mismo Ayuntamiento destina  62.000 euros en fiestas para encierros, vaquillas y corridas de Toros.

Algo se me escapa.

Esta Sociedad, que todos conformamos, ¿es sincera, coherente o un tanto hipócrita?

Seré yo, pero…    

(Para ilustrar lo que pienso, lo hago con tres imágenes pilladas por internet y cuyos autores desconozco. Creo que son imprescindibles para reflejar lo que quiero).

Sergio Casi Larrión

Un comentario en “Seré yo…

  1. tbien oí el programa de radio en cuestion y más que la persona que abandonaba un animal parecia que hablaban de charles manson, pasada, y lo
    otro si quitan los encierros posiblemente se pierdan votos asi que… yo tbien soy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s