Arde una pajera en Lodosa.

Bomberos de Navarra han controlado esta tarde un incendio de una pajera en los altos de Lodosa. En estos casos el procedimiento suele consistir en permitir que de manera controlada el fuego vaya consumiendo el combustible. Una tarea que puede durar prácticamente todo el día. Un retén de efectivos del parque de Lodosa permanece en el lugar mientras se intenta esclarecer el origen del fuego. … Continúa leyendo Arde una pajera en Lodosa.

La Comisión de Educación visita el Colegio Público y el IESO de Azagra

Se plantea la construcción de un nuevo IESO en una parcela municipal para resolver los problemas “estructurales” derivados del desdoblamiento del centro en dos edificios La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado hoy en Azagra, a petición del G.P. PSN, el Colegio Público de Educación Infantil (125 alumnos) y Primaria (249) Francisco Arbeloa y el IESO Reyno de Navarra (156). Los miembros de … Continúa leyendo La Comisión de Educación visita el Colegio Público y el IESO de Azagra

¿Qué hace el alcalde de Estella en México?

      El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Garciandia, se encuentra en México DF en la IV Cumbre Erensya, representando a nuestra ciudad y a la Red de Juderías-Caminos de Sefarad, de la cual es el actual vicepresidente. Pertenecen a esta red diferentes localidades del Estado con legado y patrimonio judío, y en breve Estella pasará a presidirla durante un año. Junto al alcalde … Continúa leyendo ¿Qué hace el alcalde de Estella en México?

Orden lejano, por Ángel Sáenz de Ugarte.

  Es un sonido que una jornada anticipa de querencias, adquisiciones y esperados encuentros… El metálico golpeo de unas piezas de ensamblaje extiende su vibración por los alrededores de ambas plazas. Es muy pronto todavía pero ya se fragua otro jueves para añadir a la inveterada lista que en la costumbre de hombres y mujeres, jóvenes y niños, la inminencia de las compras reanuda. Los … Continúa leyendo Orden lejano, por Ángel Sáenz de Ugarte.

La zona de Allo aumenta sus talleres de autocuidado y prevención para mayores, pacientes crónicos, inmigrantes y jóvenes.

Acaba de incorporar la teledermatología y en septiembre comenzará a realizar videoconferencias sobre casos de Otorrinolaringología La Zona Básica de Salud (ZBS) de Allo ha incrementado su oferta de talleres de autocuidado y prevención dirigidos a personas mayores, pacientes crónicos, población de origen inmigrante y jóvenes, con el fin de dar respuesta a las principales necesidades sociosanitarias de la población a la que da servicio. … Continúa leyendo La zona de Allo aumenta sus talleres de autocuidado y prevención para mayores, pacientes crónicos, inmigrantes y jóvenes.