¿Qué hace el alcalde de Estella en México?

seat toledo para estella noticias

 

   koldo 1

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Garciandia, se encuentra en México DF en la IV Cumbre Erensya, representando a nuestra ciudad y a la Red de Juderías-Caminos de Sefarad, de la cual es el actual vicepresidente.

Pertenecen a esta red diferentes localidades del Estado con legado y patrimonio judío, y en breve Estella pasará a presidirla durante un año.

Junto al alcalde de la ciudad, han asistido a la cumbre la actual presidenta de la Red de Juderías, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos, su jefe de prensa y la gerente de la red.

Erensya es un lugar de encuentro entre las diferentes comunidades sefardíes que hay en todo el mundo y pretende buscar puntos de encuentro para desarrollar trabajo en común que acerque y fomente el legado judío de todas las entidades participantes.

Durante la primera jornada, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, mantuvo un encuentro con los representantes de la red, y posteriormente los participantes en la cumbre tuvieron oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la historia judía de México DF.

La segunda jornada tendrá como protagonistas a las comunidades judías de México, que explicarán sus costumbres y experiencias para contrastarlas con las realizadas en el resto del mundo.

El miércoles 8 finalizará la apretada agenda con un encuentro con representantes del gobierno de la ciudad de México.

Entre los numerosos actos del programa, la actual presidenta de la red y el futuro presidente, Koldo Leoz Garciandia, intervendrán para explicar los fines de la Red de Juderías y proponer líneas de trabajo que acerquen todavía más a las comunidades sefardíes del mundo con las localidades de la red y su patrimonio.

El alcalde estima que la cumbre va a ser muy beneficiosa para la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, servirá para promocionar nuestro legado judío y presentar a Estella-Lizarra como un destino de interés para conocer más sobre esta cultura.

El encuentro también servirá para posicionar nuestra ciudad como futura presidencia de la Red de Juderías-Caminos de Sefarad y marcar las líneas de trabajo que regirán a partir de julio el trabajo de esta red.

Durante el encuentro está habiendo oportunidades para promocionar Estella y la Comunidad Foral de Navarra en tierras mexicanas, así como con representantes de otros países. El alcalde pidió información a la vicepresidencia económica del Gobierno de Navarra para promocionar nuestra comunidad y también recabó información más exhaustiva sobre las posibilidades de inversión que tiene el Centro Tecnológico Miguel de Eguía, el trabajo que desarrollan entre otras CEMITEC y las intenciones que tiene este equipo de gobierno de realizar excavaciones en la judería nueva y sacar a la luz todo su pasado judío incrementando así las opciones y atractivos culturales y turísticos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s