CCOO anima a acudir al Parque de la Memoria este sábado.

AUTO EGA CALLE MAYOR

 

CCOO ha animado hoy a acudir al acto que se organiza anualmente en el Parque de la Memoria, en recuerdo de las personas asesinadas por defender los valores republicanos.

A juicio de CCOO, corregir años de injusticia y olvido es una prioridad de nuestro sindicato. Aquella gente republicana enriqueció nuestra tradición sindical al luchar a favor de los derechos sociales de una sociedad muy fracturada.

Creemos que es importante consolidar una memoria democrática que haga todo lo posible por rescatar del olvido a aquellas personas que fueron asesinadas por su ideología republicana, no es posible que todavía en el 2017 haya miles de personas tiradas en la cuneta, y que de forma creciente haya actos públicos que ensalzan el franquismo.

CCOO fuimos una pieza básica en el antifranquismo y en la consolidación de la democracia, por eso mirar a nuestras raíces republicanas es algo obligado. Somos parte de ese legado que trató de construir una sociedad mejor. En nuestra tierra fueron asesinadas 3.452 personas y tras cuarenta años de dictadura, durante demasiado tiempo esas familias han sufrido el olvido institucional, es hora de corregir esa injusticia.

Son multitud de personas de CCOO Navarra que sufrieron cárcel, torturas y detenciones por luchar a favor de la democracia y son docenas los familiares de los fusilados que forman parte de nuestro sindicato, por eso el sábado queremos estar en el Parque de la Memoria, que fue un hito en el trabajo de la memoria, para seguir reclamando memoria, verdad y justicia

Aquella gente murió con mucha dignidad y hoy nos toca a las gentes de CCOO alzar nuestra voz por su recuerdo y su memoria.

Comisiones Obreras de Navarra.

_MG_0275

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s