Semana de la piel en Estella-Lizarra

Los amantes de este material están de enhorabuena, ya que la semana del 19 al 27 de noviembre se celebra la «Semana de la Piel en Estella-Lizarra».

Gracias a este iniciativa podremos conocer la industria curtidora de una ciudad monumental nacida al calor del Camino de Santiago.

La curtimbre es un patrimonio de herencia medieval y que, aunque invisibilizado, aún persiste en nuestra ciudad.

El reciente hallazgo arqueológico realizado por la empresa Navark de una antigua tenería en la que se conoce como Casa de la Moneda en Estella-Lizarra, ha despertado la mirada hacia esta maestría que fue motor socioeconómico de la urbe durante muchos siglos.

Durante esta semana se programarán visitas al museo etnológico, se realizaran visitas urbanas, talleres para niños, charlas y concursos.
No dejes pasar la oportunidad de callejear tranquilamente, un ejercicio recomendado que te llevará a descubrir bellos palacetes y casonas, como el palacio de los Eguía (XVI), la mansión señorial de los Ruiz de Alda (XVII), la casa Fray Diego de Estella, palacio plateresco del siglo XVI, el palacio del Gobernador (XVII) y viejos arcos góticos que daban entrada a tiendas y hospederías jacobeas.

piel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s