El secretario de Organización del PSN-PSOE ha acompañado a la candidata de Mendavia que quiere completar el ciclo iniciado en 2011 “Hemos demostrado saber gobernar para la mayoría, atendiendo la diversidad, cohesionando nuestra tierra, llevando a cabo proyectos industriales e infraestructuras y conectividad a todas las zonas”. Así se lo ha trasladado el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, a la candidata al Ayuntamiento de Mendavia, María José Verano.
Durante la presentación de la candidatura, Alzórriz ha destacado el valor del gobierno liderado por María Chivite, que “ha fortalecido nuestros valores, desarrollando políticas socialistas progresistas y de izquierdas en muchos ayuntamientos y al más alto nivel desde la Presidencia del Gobierno de Navarra”. Los socialistas “nos hemos puesto del lado de la convivencia, el diálogo y el acuerdo para hacer que Navarra avance y sea una comunidad de progreso”.
Este progreso ha llegado a municipios como Mendavia, donde gracias a las iniciativas de los socialistas se ha conseguido inversiones para la Casa de Cultura, las piscinas municipales, la urbanización del polígono industrial, los vestuarios y el césped del campo de fútbol, los antiguos depósitos de agua, la accesibilidad del Colegio Félix Zapatero y la escuela 0-3 o el arreglo en la calle Santa Cruz. Así, Alzórriz se remite a la política de los hechos y las dos formas de gobernar que existen: “la impulsada por la derecha, aquí UPN, recortando servicios públicos, privatizando, haciendo más fuertes a los bancos y grandes empresas y mirando a los suyos”.
La otra forma de gobernar es la de los socialistas que hacen posible el desarrollo de infraestructuras como la segunda fase del Canal de Navarra o el Tren de Altas Prestaciones. “Los socialistas no entendemos lo público en términos de rentabilidad económica, como hace la derecha, sino de rentabilidad y retorno social”, argumenta Alzórriz y pone como ejemplo de lo realizado: la constitución de nuevo del Consejo del Diálogo Social; la devolución del IRPF de las madres; la asunción de tres nuevas competencias para Navarra; la llegada de la fibra óptica al 99% del territorio navarro o la supresión de la financiación pública a los colegios que segregan por sexo.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Mendavia, María José Verano, ha defendido su “firme compromiso” con los mendiaveses y mendiavesas para “terminar el ciclo que inicié en 2011”. Así, se ha comprometido a mantener la tradiciones e identidad del municipio, pero también “quiero un Mendavia más moderno, que no se quede atrás. Verano ha reafirmado su implicación con los jóvenes y los mayores para el progreso de Mendavia. “Podemos, también, alardear de ser dialogantes, ya que gracias al diálogo hemos sacado adelante todos estos años los presupuestos municipales”.
Además, “tenemos las cuentas saneadas, hemos hecho una buena gestión”. Nuestros retos, ha afirmado la candidata de los socialistas, “no es solo mejorar la agricultura, la industria o las instalaciones deportivas, nosotros, los socialistas queremos mejorar todo y a todos y todas”. María José Verano va acompañada en la candidatura del PSN[1]PSOE por: Marcos Vergara, Silvia Elvira Manso, Blas Verano, Enrique Ángel Romero González, Esther Ruiz Ramírez, Jesús Miguel Ceras, Silvia Ramírez Yerro, Isabel García, Rafael Felones y Fabiola Martínez Sancho.