Estella acogerá el III Congreso de Mujeres Migrantes el 5 de mayo

El Congreso MIVaT se celebra en Estella Lizarra por tercer año consecutivo y busca visibilizar, desde la perspectiva de la interculturalidad, el papel que desempeñan las mujeres migrantes en distintos campos.

Organizado desde el Área de Políticas de empleo, Migración y Diversidad cultural, tendrá lugar en la sede de la Oficina de Turismo, con horario de 17:30 a 21:00, y este año fija su mirada en el referente artístico femenino.

De este modo, tres mujeres artistas migrantes, Aleyda Gaspar, Gina Madariaga y Maia Chozas, compartirán sus experiencias, vivencias y retos a la hora de realizar sus obras, exponiendo también su lucha hacia el éxito en este sector, especialmente complicado para las mujeres, lo que las sitúa como claros referentes a los que conocer más a fondo y supone una oportunidad única para aprender de su historia, de su fortaleza y resiliencia.

A lo largo de la tarde no sólo darán a conocer sus obras, trayectoria personal y vivencial, sino que también nos descubrirán cuáles han sido las mujeres que les han servido de inspiración a la hora de realizar sus obras. Todo ello será expuesto de manera dinámica, positiva y con toques feministas.

Desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra animamos a la población a acudir a esta cita, como una excelente oportunidad para conocer el arte y nuevos perfiles artísticos; recalcando además la importancia de visibilizar y empoderar a las mujeres en este sector del arte.

Para facilitar el acceso al evento, se ofrece el servicio de ludoteca para niños/as de 3 a 12 años, con obligatoria inscripción previa antes del 3 de mayo. Para inscribirse se debe remitir un correo a: migracion@estella-lizarra.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s