Diez han sido detenidas como presuntas autoras de distintos delitos y cuatro investigados por delitos contra la seguridad vial.
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 14 personas -diez detenidas y cuatro investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a cuatro conductores, dos por tasa de alcoholemia delictiva en Tudela y Caparroso y dos por conducir careciendo de permiso en Pamplona y Obanos. En esta localidad una patrulla de seguridad ciudadana observó a dos personas circular en un ciclomotor sin casco.
Tras identificarlos comprobaron que circulaban sin ITV, sin seguro, sin placa de matrícula y el conductor carecía de permiso, por lo que se investiga por un delito contra la seguridad vial. También se le investiga por un delito de hurto o receptación, ya que el vehículo tenía borrado el número de serie y no dio justificaciones fiables de su procedencia. Fue incautado y trasladado a dependencias policiales.
Por hechos penales han sido detenidas diez personas. Dos por delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres en Lodosa (malos tratos) y Ayegui (contra la indemnidad sexual). Este último fue detenido cuando intentaba huir de su domicilio.
Por requisitorias judiciales se ha detenido a tres personas en Pamplona (detención e ingreso en prisión), Lakuntza y Tudela (detención y personación), en Estella-Lizarra a un menor de edad por agredir a un profesor y en la capital ribera a tres más, todos por delitos contra el patrimonio; robo con fuerza, hurtos y daños y estafa con tarjeta de crédito y hurto de una bicicleta. En Allo se realizaba la última detención por daños y amenazas.