La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 20 personas -trece detenidas y siete investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
Por hechos penales han sido detenidas trece personas. El lunes se recibía un aviso por que se alertaba del intento de entrada a dos viviendas de Ororbia por parte de un hombre joven. La patrulla movilizada localizó en la zona a una persona que correspondía con la descripción dada por los alertantes. Se le imputa un delito de ocupación de vivienda en grado de tentativa.
Por delitos de robo con fuerza a siete, en Tudela (4), a uno de ellos se le imputa un segundo delito de lesiones y otro tenía una requisitoria judicial en vigor, Estella-Lizarra (2) y Cadreita.
Por amenazas graves a su padre se ha detenido a un varón en Marcilla y por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos cuatro varones, dos en Tudela y uno en Pamplona y Burlada.
Finalmente, se han abierto diligencias penales a siete personas en calidad de investigados. Dos por delitos contra la seguridad vial en Tudela (alcoholemia) y Valtierra (pérdida de vigencia en el permiso). Tres en Pamplona; lesiones (2) y por realización arbitraria del propio derecho y dos en la capital ribera; malos tratos en el ámbito familiar y usurpación de estado civil.