Hay que mantener las tradiciones, por Félix Goikotxeta

TRADICIÓN: Es cada una de aquellas  pautas de convivencia que una comunidad considera digna de constituirse y mantenerse de generación en generación.

La mayoría de éstas o muchas son de origen religioso, ¿por qué será? y se mantienen en el tiempo desde que la Iglesia Católica montó el chiringuito para después convertirse en una multinacional.

Semana Santa, Navidad, Santos y Vírgenes varias (no se conformaron con la que preñó el palomo) y para gozo del populacho comenzaron a aparecerse por toda la España profunda, (el terrorista Franco necesitaba que la iglesia distrajera al pueblo),  en lugares un poco apartados de cualquier pequeño pueblo y a cualquier pastor al que la bota de vino se le había terminado, se le aparecía una virgen con un mensaje. Éste buen hombre llegaba corriendo al pueblo y para que no le echara el patrón la bronca por no saber dónde estaban las ovejas, decía que había visto a la Virgen, Todas se llamaban  Marías ( como el cigarro) y el patrón se lo decía al cura y el cura al obispo y el obispo al Papa y  otro chiringuito montao al lado de una fuente que daba agua curativa y tradición con peregrinaje  montada.

Desafortunadamente también hay tradiciones que se mantienen pese a ser bárbaras (de bárbaros) de paletos y sádicos, como las corridas de toros. Algo muy español y mucho asqueroso y sangriento, donde se mete a un animal herbívoro, pacífico, que vive en el campo y se le lleva a un lugar cerrado donde le espera un grupo de gente sin escrúpulos, medio borrachos ( eso no voy a criticar) gritando como locos y locas. Unos señoros vestidos con ropa ridícula y con armas que luego clavaran por la parte del cuerpo que sea, donde acierten vamos, del pobre animal. Para que ese animal salga a la plaza donde le espera el gentío, los de sol borrachos y los de sombra con la nariz blanca y puros de medio metro gritando chorradas, al animal se le pincha con un clavo, y no voy a contar más que ya sabéis todos y todas la masacre que se hace con ese nanimal. FIESTA NACIONAL LE LLAMAN A ESA BARBARIE.

Unos la defienden porque la pintó Goya. Pues Goya ya murió y ya no lo va a pintar más, así que a tomar por culo la fiesta nacional. También Goya pintó los fusilamientos del 2 de mayo y no se fusilan madrileños todos los años (aunque algún español y fascista  quiere fusilar a 27 millones de españoles) otra tradición española que parece que desapareció, aunque quedan ganas.

También era tradición echar cristianos a los leones y aunque los circos romanos se mantienen y cristianos y leones hay, la tradición no sigue. Que no digo yo que siga, que os conozco. 

También entre las tradiciones de la Iglesia hay alguna que se les ha ido un poco de las manos, como «El salto de la valla del Rocío» donde es tradición que la gente se rompa las narices unos a otros por llevar en andas a la «Blanca paloma» (Que manía la iglesia con los pájaros).

Y claro, que se rompan las narices  a puñetazos es lo de menos, pero la tradición de lanzar niños y niñas a la virgen para que éstos impacten contra las rejas o contra la cara de cerámica de la virgen, tiene cojones, ¿No creen ustedes que es pasarse? Las imágenes agarrándose a sus padres para que no los lancen y llorando, son como para que intervenga la fiscalía de protección de menores de lanzamiento a vírgenes y detenga a esos padres. Pero si se han dado casos  de que la Virgen se los ha quedao y se los ha entregao a las monjas para que los vendan. ¿O SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE LAS MONJAS VENDEN NIÑOS Y NIÑAS ROBADOS?  No me digáis que no era otra tradición de la iglesia católica.

Otra tradición de salto de valla, aunque ésta no tiene que ver con la Iglesia Católica es el salto a la valla de Melilla.  O igual sí, porque como son negros, igual su intención es peregrinar hasta la virgen de Montserrat, también llamada la «Moreneta» o a San Fermín.

Aunque esa tradición suele tener peores consecuencias que una rotura de tabique nasal. Normalmente acaba con muerte, de negros pobres, pero muertes al fin y al cabo. Muertes que duran lo que dura el telediario de turno y me extraña, porque es una tradición muy arraigada y además promocionada por los gobiernos de todo el mundo que hacen que comience la romería de negros (humanos, pero negros) desde cientos de kilómetros antes de llegar a esa valla, siendo en ocasiones violadas, muertos por las sed y el calor del desierto etc…pero las peregrinaciones tienen eso. Y digo patrocinadas por los europeos blancos (pero no humanos) porque son éstos los que patrocinan las guerras y el hambre en África y se quedan con las riquezas del continente forzando a la gente salir en tradicional peregrinación hacia Europa que es el continente que les impide progresar en el suyo y a la vez pues aprovechan para peregrinar y pasar un rato.

También hay negros (negros, pero humanos) que quieren peregrinar al paraíso europeo en barco (no en barco de lujo, que una peregrinación requiere sacrificio) y mantienen la tradición acercándose en pateras que portan a más de cien personas cuando en realidad son para diez o doce y terminan muriendo en mitad del mar . Lo qué es mantener las tradiciones verdad, las tradiciones y la fe.

Y de éstos también los hay (negros humanos) que quieren mantener la tradición de hacer ese recorrido a nado. Pero con lo que no cuentan es que en la orilla hay otras personas verdes (estos son blancos pero no son humanos) que mantienen la tradición de recibir a los negros que llegan exhaustos disparando pelotas de goma contra ellos. Los negros no entienden la broma se ponen nerviosos y les da por ahogarse. Ya dijo el juez del caso que no había caso.

Pero otra tradición y de las más antiguas que se conocen son las novatadas, bien sea en el «puto ejército· o en las Universidades.

Y de éstas últimas tenemos un ejemplo de no hace mucho. Una gracia muy graciosa, ocurrida en un colegio mayor de Madrid llamado ELÍAS AHUJA.

Ésta es una residencia o colegio mayor de niños ricos (digo niños porque así les llaman las desnormales a las que insultaron y son tan gilipollas como ellos)

Pués en esta residencia tienen una de las tradiciones más bonitas y más glamourosas que se conocen.

No voy a perder el tiempo en explicar pero se trata que un «niñopijofascitaalquesupapuchipagatodo» grita cosas a otras niñas «pijasfascistasalasquesuspauchispagantodo» y seguidamente a este cabestro se le unen los demás niños. (Hablo de niños de 20 o 25 o más años) que dicen que son los y las que van a dirigir España. Y yo me lo creo a pies juntillas. En este momento no hay cosa que más me crea en el mundo viendo la derecha extrema y extrema  derecha que hay en esa mierda de país.

Solo voy a decir un par de cosas que les gritaban porque hasta a mí me da vergüenza reproducirlo » Putas, os vamos a follar a todas en la capea» veis como son unos cabestros esos niños, sigo « Putas ninfómanas, Ahuja, ahuja, ahuja»

A que da mucha risa ésta tradición que lleva muchos años, que no es de éste año y que se hace en un colegio católico y se llama SAN AGUSTÍN y el de ellas, las niñas pertenecen a las AGUSTINAS.

Y yo me pregunto, a esa bacanal/capea/orgía/violación ¿acuden también los curas y las monjas? ¿Participan o solo miran para que no lo hagan CON preservativo o echen el semen fuera de la vagina de las niñas? ¿Porque eso es pecado verdad? Supongo que follaran para procrear.

Y en lo de los cánticos nazis ni entro, ni en los insultos que profieren esos niños y niñas cuando pasan por colegios de pobres y les dicen cosas como «tu madre me limpia el sable» o «Mi abuelo mató a tu abuelo».

En fin cosas de niños y niñas, tradiciones que la izquierda saca de contexto. Y VUELVO A RECORDAR, AHÍ ESTUVO PABLO CASADO Y ESCRIBIÓ UNA JUGOSA CARTA SOBRE ÉSTO, AHÍ ESTUVO FIGAREDO, LA JÓVEN PROMESA DE VOX EN EL CONGRESO, AHÍ ESTÁN FUTUROS JUECES, EMPRESARIOS ETC…

¿Os imagináis a una chica que trabaje de  secretaria de algún niño baboso de éstos cuando dirija la empresa de papá? ¿o al chófer o jardinero? Pues esto niños y niñas es España y sus tradiciones.

Y lo peor, LA MINISTRA Y EL MINISTERIO DE IGUALDAD LUCHANDO CONTRA EL MACHISMO RANCIO Y ASESINO, PARA QUE LUEGO SALGAN ESTOS «NIÑOS Y NIÑAS» JUSTIFICANDO LAS VIOLACIONES Y AGRESIONES MACHISTAS, Y NO SOLO LO JUSTIFICAN ESTOS PIJO FACHAS, QUE LA PRESIDENTA DE MADRID TAMBIÉN LO JUSTIFICÓ.

FELIX GOIKOTXETA VEGA

Os dejo con un precioso poema de Juan Andrés de su libro LA SOLEDAD DE LA ALEGRÍA  y el poema se titula

                  MIEDO

Siempre seré el cobarde que respetó su miedo.

Desperté y en mi almohada un olor a manzana recién cogida

sonreía entre los rizos de la primera luz. Eres domingo.

Me duele y me desgarra saber que mañana estará la herida de la soledad cargada de razones.

Puedes volver cuando quieras, pero únicamente te iras una vez.

Lo demás solo será regreso.

JUAN ANDRÉS PASTOR ALMENDROS (POETA)

pd: AL FASCISMO Y AL MACHISMO NI AGUA, Y SI TIENEN SED, POLVORONES, NO PASARÄN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s