La Presidenta Chivite presenta el bibliobús de Tierra Estella, que “contribuirá a la cohesión territorial”

Esta iniciativa prestará servicio a 6.800 habitantes de 28 localidades

La Presidenta Chivite presenta el nuevo servicio de bibliobús de Tierra Estella.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha presentado el bibliobús de Tierra Estella, que prestará servicio a 6.800 habitantes de 28 localidades de la zona. En su visita a esta nueva iniciativa, ha señalado que es una “herramienta útil para la fijación de la población y la lucha contra el despoblamiento”.

Al acto, que ha tenido lugar en Villatuerta, han asistido, además de la Presidenta, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; la alcaldesa de la localidad, María José Calvo; el director general de Cultura, Ignacio Apezteguía; la directora de Servicio de Bibliotecas, Asun Maestro, y varios alcaldes y alcaldesas de las localidades que recorrerá este nuevo servicio.

Chivite ha destacado que las bibliotecas son “el centro cultural más cercano a la ciudadanía”, y que “vertebran y cohesionan el territorio”. Ha recordado que el bibliobús ofrecerá los mismos servicios que el resto de bibliotecas, y supone “una puerta de acceso a la cultura para los territorios más despoblados”.

Colección inicial de 2.500 documentos

El servicio de bibliobús dispone de una colección inicial de 2.500 documentos, entre libros, revistas y películas, y tiene previsto alcanzar un depósito de al menos 8.000 títulos. En su interior, el bibliobús puede albergar hasta unos 800 documentos.

Este servicio cuenta con seis rutas y beneficia a una población de 6.800 personas en las siguientes 28 localidades: Abárzuza / Abartzuza; Aberin; Acedo; Ancín / Antzin; Arellano; Baquedano /Bakedao; Bargota; Bearin; Desojo; Dicastillo; Espronceda; Eulate; Igúzquiza; Larrión; Lazagurría; Legaria; Lezaun; Luquin; Morentin; Mues; Muniain; Murieta; Riezu / Errezu; San Martín; Torres del Río; Villatuerta; Zudaire; y Zúñiga.

Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas de Navarra es una organización de personas, recursos y servicios formada por 93 centros bibliotecarios que están presentes en 83 municipios y prestan servicio al 90% de la población Navarra: 11 de estas bibliotecas se encuentran en la localidad de Pamplona, 21 bibliotecas atienden a municipios o núcleos de población de más de 10.000 habitantes, 9 bibliotecas atienden a poblaciones entre 5.000 y 10.000 y el resto (52 bibliotecas) atienden a poblaciones por debajo de 5.000 habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s