España hoy es mejor, por Pilar García Torres

Sin duda hoy este país es mejor que hace una semana, por varios motivos que como los mandamientos de la ley del dios de los cristianos, se resumen en dos, porque tenemos una ley que protege a las mujeres de los energúmenos, que no de los hombres normales, y porque tenemos otra que protege a los más desfavorecidos del ladrocinio de las eléctricas y que ayuda a intentar parar el cambio climático.

De la primera no he oído más que machiruladas absurdas de especímenes que se quedaron en la edad de piedra, barbaridades dichas por hombres y mujeres al alimón de una consigna tan mentirosa como estúpida. Ellas que no nos representa porque va contra los hombres y nosotras somos muy conservadoras de los machirulos-machos alfa, ellos que el hombre se queda desprotegido.

¿Qué hombre se queda desprotegido? O mejor dicho ¿A quién protege la ley del SÓLO SÍ ES SÍ? A todas aquellas mujeres que han sido forzadas bien física o químicamente, no pudiendo decir en ningún momento si quieren lo que le están haciendo, a aquellas que mudas del shock que les está provocando la agresión sexual no pueden decir ni una sola palabra.

No hombres normales, vosotros no os quedáis indefensos, ni se atenta contra la presunción de inocencia cuando haya consentimiento expreso por ambas partes, la ley protege a las mujeres, no desprotege a los hombres que no tienen nada que temer porque tienen relaciones sexuales sanas y consentidas, por muy peculiares que sean los gustos de uno y otra.

Si esta ley hubiese estado en vigor hace unos meses, dos policías municipales de Estepona no se hubiesen ido de rositas después de valerse de su superioridad numérica, física y de poder para violar a una chica de 18 años para salvar a sus amigos de una multa o detención, es asqueroso, lo era y lo será, pero hoy hubiesen pagado por agresión sexual.

Si esta ley hubiese estado en vigor hace un mes, un monstruoso empresario del campo no hubiese podido irse de rositas después de violar mediante amenazas a una trabajadora del campo en Murcia, por cierto dos comunidades gobernadas por la derecha y ultraderecha que están eliminando partidas presupuestarias para erradicar la violencia de género y el fomento de la igualdad. ¿Casual? No lo creo, es más, está íntimamente relacionado.

El alarde de machismo recalcitrante del que hacen gala los negacionistas de la igualdad y la violencia machista desde la tribuna de las cortes, anima y fomenta la idea de que como dijo el cutre líder de Vox en Andalucía Francisco Serrano «La relación más segura entre hombre y mujer será a través de la prostitución» O sea, cosificando, sometiendo y mercantilizando a la mujer ¡¡¡BRAVO CAMPEÓN!!! Te has cubierto de heces.

Gracias desde aquí a Irene Montero y todo su equipo por haberse empeñado en sacar esta ley adelante y conseguirlo, nunca un agradecimiento ha sido tan sincero como este, a esto llamo yo escuchar y sumar, vamos por el buen camino.

En cuanto a las medidas que se han adoptado para frenar el cambio climático, por cierto en toda Europa por decreto y sin consenso. No se puede buscar un consenso para detener lo que el liberalismo salvaje de la derecha y ultraderecha quiere fomentar, o sea, que cada cual haga lo que le venga en gana que como no vamos a estar aquí para cuando la tierra se convierta en un secarral, el que venga detrás que arree.

Por cierto se han equivocado. Estamos viviendo el verano más caluroso desde hace cien años debido al cambio climático que va mucho más rápido de lo que se esperaba, por lo tanto las medidas son urgentes, las ha tomado toda Europa sin objeción por parte de la oposición en los distintos países, Spain is different.

Otra de las mentiras de la derecha y la ultraderecha en su obsesión por neutralizar cualquier acción de gobierno que venga del ejecutivo actual, es que el Ejecutivo ha quintuplicado la acción de gobierno a través de los RRDD. El partido que más RD promulgó bajo su mandato con M.Rajoy 26 en un año (2012) en circunstancias normales y con mayoría absoluta, que se podrían haber aprobado todas las leyes propuestas. No es verdad, se han incrementado, claro que sí, porque se está viviendo una legislatura extraordinaria y no hay una oposición constructiva, este gobierno es criticado por legislar por el bien común.

Este gobierno se ha enfrentado a circunstancias tan anormales, por supuesto no generadas por él como una pandemia, catástrofes naturales como Filomena, (que nada tienen que ver con el cambio climático) y una guerra en suelo europeo. Situaciones que por lo que tienen de extraordinario, requieren de medidas rápidas y drásticas, sobre todo con una oposición que niega todas y cada una de las medidas que propone el gobierno, porque el gobierno no lo conforman ellos.

Cuando en la calle hay una temperatura de 40º, que un local donde no se está trabajando levantando sacos de piedra, 27º son un alivio. Lo que para nada es normal es que en verano tengamos que ponernos abrigo para ir a un cine, restaurante o bus y en invierno con 0º en la calle tengamos que estar en el interior de los edificios públicos con tirantes y sandalias, eso es lo que no es normal.

Por cierto el gran filántropo y empresario Amancio Ortega, ha puesto unos termómetros digitales en sus tiendas, al menos en las que yo he visitado, como ejemplo el ZARA del centro comercial Madrid Rio 2, en el cual ayer a las 17.00 horas marcaba 24.6º, o sea se están pasando la ley por el forro, no digamos cuando entramos en OISHO del mismo dueño, si alguien se tenía que probar un sujetador, saldría del probador con pulmonía.

Vale ya de criticar destructivamente las medidas que como todas sabemos son absolutamente necesarias, la labor de una oposición a un gobierno es la de mejorar esa forma de gobierno, no he oído o leído ninguna propuesta del PP salvo las que coincidían hace un mes con las que ha decretado el gobierno y que ahora no sirven.

Parece ser que la viuda negra de Madrid le está ganando la partida a la presunta moderación de Feijóo, digo presunta porque en ningún momento se ha mostrado como tal, muy al contrario, está siendo más despótico y reaccionario que la “novia de la muerte” a tonterías sólo ganará si se toma lo mismo que MAR, a barbaridades la droga debe ser más dura, lo de “Todas las instituciones cometen errores” refiriéndose a la iglesia católica y los abusos a menores, no lo supera ni la lumbrera de vox que dice que también están en contra de la “ablación genital masculina” ¡¡¡¡¡Chúpate esa mandarina clementina!!!!! Que diría mi madre.

Creo que nos vamos a hacer viejas, algunas ya peinamos canas, esperando el centrismo y moderación del gallego, esto último no es peyorativo ni mucho menos, sólo constata una condición vecinal del líder del PP, con todo lo que quiero a los y las gallegas que es mucho, dando gobernantes esta tierra no es muy de mi agrado, Franco, Fraga, M. Rajoy,  Feijóo, se lo perdonaremos porque también aportaron a Rosalía de Castro, Álvaro Cunqueiro, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Maruja Mallo y más, muchos y muchas más.

En fin, que dejen de insultar la inteligencia, si es que alguna vez la hubo en este país, y digan claramente que no van a votar a favor de nada que vaya contra sus principios más ultraliberales, o sea el incivismo, la insolidaridad, el individualismo, el machismo, el fomento de la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, también entre pobres y ricos, nunca los ricos ganaron tanto como lo han hecho con estas crisis que está gestionando este gobierno.

Que el bien común les importa un bledo, que la meritocracia que ustedes tanto predican, es la que se puede comprar con dinero, no la que se gana una persona trabajando y solidarizándose con el resto, que ustedes prefieren la caridad de los cristianos a la justicia social, que los inmigrantes sólo les molestan si son pobres, porque ustedes son profundamente aporofóbicos, no racistas ni xenófobos, bueno los de vox también lo son, pero con Smith, Monasterio, Garriga de origen ecuatoguineano, estos son la excepción de la regla que confirma la citada.

No sé si será el calor, lo que me muevo en verano o el asueto de la merecida jubilación, pero soy optimista y espero que un día llueva del cielo sentido común y acabe con toda esta gentuza que ilegitima a todo aquel gobierno que no esté compuesto del brazo político de los poderes fácticos de este país.

Por cierto y hablando de poderes fácticos ¡¡¡Bravo Yolanda!!! Por apoyar las movilizaciones que harán los sindicatos contra la patronal insolidaria y abusona de este hermoso y absurdo país ( lo de absurdo es por su ciudadanía o la mitad de ella).

Pilar García torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s