Solo sí es sí y la fatalidad de gobernar socialmente, por Pilar García Torres

Hace unos días nos desayunamos con la noticia de que dos policías municipales de la localidad andaluza de Estepona habían violado a una joven de 18 años y por avatares del destino y de no estar en vigor una ley que ampara a las mujeres frente a bestias como éstas, han llegado a un acuerdo para que hagan un cursillo y se libren de los 30 años de cárcel (pocos me parecen) que pedía el fiscal, con la ley en vigor ese acuerdo no se habría dado porque seguiría actuando de oficio la fiscalía.

Si ya es deleznable que entre dos energúmenos violen a una chica cuya voluntad está anulada por el alcohol, que se valgan de su posición de fuerza aquellos que deben velar por la seguridad de la ciudadanía debería ser desde luego un agravante para el delito cometido, pero por lo visto eso debe ser un atenuante.

Para todos los imbéciles que dicen que les vamos a tener que firmar un papel para acostarse con nosotras, desgraciadamente hasta ahora ha servido vuestra palabra de que “teníamos ganas porque nos lo veíais en la cara” o “lo pedíamos a gritos porque llevábamos minifalda, o escote” o “estaba borracha” y eso os daba derecho de pernada para agredir sexualmente a cualquier mujer o niña que se cruzase en vuestro camino.

Gracias al ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero, esto no será así de aquí en adelante, porque SÓLO SÍ SERÁ SÍ y si no lo hemos manifestado claramente y sin presión brutal por vuestra parte, seréis lo que siempre habéis sido los que os aprovecháis de una mujer o niña borracha, unos abusadores y violadores, que lo único que os pone sexualmente hablando es el ejercicio del poder sobre nosotras.

¿Será ese el motivo por el que se hostiga tanto a este ministerio y a su ministra? Estoy segura de que sí, de que es el machismo recalcitrante existente todavía en este país de meapilas y conservadores (de sus privilegios claro) que rezuman odio hacia la persona del gobierno actual y cualquier otro anterior que ha cumplido el 90% de lo prometido por su ministerio.

Y este es el mismo gobierno que con otra mujer como ministra de trabajo ha conseguido bajar las cifras de paro a cifras anteriores a 2008, que ha conseguido que la mayoría de los contratos que se hacen sean indefinidos, que ha conseguido subir un 30% el SMI en dos años, que lo va a seguir subiendo hasta que este sea el 60% del salario medio del país, que tiene la mejor valoración europea en políticas sociales, que ha reducido la deuda considerablemente, etc….

Será por esto también que los sicarios de las letras y las imágenes a sueldo del gran capital, de ese que no se presenta a elecciones porque para eso pone a los políticos conservadores donde quiere tenerlos, en las instituciones que les regalan servicios públicos, ayudados las veinticuatro horas al día por los Ferreras, Indas, Pastor, Quintana, Vallés, etc… machacando mentiras para que al más puro estilo nazi de Goebbels de repetir hasta que parezca verdad para derrocar a sus adversarios o manchar su honestidad y buen hacer.

Hace unos días también y siguiendo la línea de acoso y derribo a Irene Montero, se archivó la causa que ningún juez demócrata debería haber admitido a trámite, la de la utilización de colaboradoras de la ministra (Teresa Arévalo y Gara Santana) para cuidar a sus hijos, qué asco da la judicatura de este país y curiosamente la apertura de investigación llenó horas de tertulias maledicentes, pero ninguna del archivo de la misma por falta de indicios.

Al tiempo las cloacas Villarejiles ponen en la picota al gran Ferreras que sabiendo que la noticia que iba a dar Inda sobre financiación venezolana a Pablo Iglesias era falsa, él mismo la tacha de “burda”, no obstante según sus propias palabras “voy a muerte con Inda y le paso en directo”. Es realmente asqueroso ver como todo esto pasa sin pena ni gloria por el tamiz de una gran parte de la ciudadanía que sigue pensando votar a los corruptos mafiosos y sigue odiando sin ningún motivo a quienes están dejando su vida y su salud por favorecer a los más desfavorecidos.

El machismo latente y en progreso de este país, hace que las lenguas viperinas de la derechosa política y sus medios de comunicación lacayos, vean debilidad en una mujer que abandona la política por tener un embarazo de riesgo, o que otra “rota de dolor físico” haga lo propio estando en la cúspide de su carrera. Ha servido también para que las mujeres políticas conservadoras y/o fascistas, que deberían entender perfectamente las razones de sus compañeras para hacer lo que hacen, hayan sometido a escarnio y todo tipo de elucubraciones al respecto sobre que sus colegas hombre las apartaban de su camino.

Pero como el Karma es caprichoso, Macarena Olona deja la política por “razones médicas ajenas a su voluntad”(espero que no tenga ninguna dolencia real, pobrecita) claro, es que su voluntad era ser vicepresidenta de la junta de Andalucía para que así Juanma Moreno pudiese contar con otra mujer, porque como ahora las mujeres estamos “preparadas” podemos acceder a los mismos puestos de responsabilidad que los hombres. No como antes que éramos unas analfabetas integrales con un cociente intelectual de 30, mientras los Abascales, Morenos, Feijoos etc lo tienen de 140, anda como Sharon Stone.

Que no es necesario el ministerio de igualdad, ¿Podéis afirmar con rotundidad después de este folio y medio que no es necesario, podéis seguir diciendo que este ministerio solo se preocupa de los ellos, ellas y elles? El colmo de la tontería que gira alrededor del odio a Irene Montero es que tenía que haber ido al partido de fútbol femenino donde la selección española se jugaba pasar a cuartos de final, que ahí sí que se hubiese visto que luchaba por la igualdad, a lo mejor si hubiese ido en el Falcon con la princesita y la infantita, que para eso sí sirve y está bien utilizado, se le habría criticado también.

Mientras esto sucede hay mujeres que se quejan del impuesto a la banca como la señora Botín, que pobrecilla tuvo que bajar la calefacción a 20 grados para economizar por la subida de la luz, que por cierto también las eléctricas se van a llevar lo suyo después de haberse forrado con la desgracia ajena, estos y estas son las que pusieron el grito en el cielo por la subida del SMI y la Reforma Laboral que iba a crear más desempleo, emmmmmm no dicen nada después de haber bajado el desempleo a cifras históricas como el 12%.

Estas personas que no llegan a fin de mes han dejado de pagar 11.500 millones en horas extras a sus personas trabajadoras, sólo en la CM son 3.221 millones que han dejado de percibir 252.458 personas asalariadas. ¿Qué os parece?

Mientras el banco de Santander gana 4.894 millones sólo en seis meses un 33% más y Repsol duplica su beneficio en el mismo periodo de tiempo con 2.539 millones, los guardianes de la moral se quejan de aportar a las arcas del estado de las que nos beneficiamos todas, incluidas ellas, una parte de esos pingües beneficios que son producto del sufrimiento de las personas que no pueden poner la calefacción en invierno, ni el aire en verano porque no pueden pagar la luz o el gas, la Botín puede, lo hace y encima nos da lecciones de lo que hay que hacer.

Me parece bien que Sánchez se quite la corbata en los actos oficiales para subir la temperatura y no seguir agrediendo al medioambiente, me gustaría también que se quitase la caspa que aún le queda en su gobierno, véase Robles por ejemplo, los complejos ante EEUU y su brazo armado la OTAN tampoco iría mal y ya de paso que se atreva a meter caña a la psicópata que gobierna Madrid y que no piensa cumplir con la ley, a menos que esta trate de cuantas cervezas se pueden servir en un minuto o cuantas terracitas podemos poner invadiendo las calles para esparcimiento de la ciudadanía leña de Madrid.

Por cierto, Griñán y Aguirre tuvieron el mismo comportamiento sobre sus subordinados, ni veían, ni oían ni llamaban la atención, pero Griñán está condenado y Aguirre no, será que la justicia también es diferente según las comunidades autónomas o que los jueces juzgan en función de qué partido político sea el juzgado.

Como tengo mi propia opinión sobre el caso de los ERE´s de Andalucía y lo que aquella jueza hizo con él, que no fue otra cosa que ahormar una causa contra 300 personas a las que jodió la vida, mientras sólo ha podido condenar a 11 porque los demás eran inocentes, cuestión sobre la cual, los medios han guardado silencio sin restaurar la dignidad a las otras 289 dando sus nombres según les iban absolviendo, como sí hicieron cuando les iban imputando, asco de medios y de país de catetos que los siguen sin cuestionar las noticias que dan.

Y parecía que en agosto no había noticias, el país se quema y los que mandan en Castilla León o en Galicia por ejemplo, no tienen intención de mantener un contingente de bomberos forestales que puedan prevenir, ni apagar los fuegos, mejor gastar los cuartos en subvenciones a los toros y la caza que en bomberos y adecentar los bosques en invierno para que no se quemen en verano, pero si la ignominia tiene nombre se llama Fernández Mañueco en cuyas declaraciones sobre los incendios, lejos de hacer autocrítica echa la culpa a los ecologistas, se puede ser más mala baba, madredelamorhermoso la cantidad de tomegos que tenemos repartidos por la piel de toro.

Ah se me olvidaba, gracias por esa lección de dignidad de las autoridades baleares que dieron plantón al ciudadano Felipe v palito alegando que son republicanos y que su lugar estaba en la “Cantada per la libertad” que reclama la devolución del Palacio de Marivent a la sociedad balear. Salud y República.

Pilar García Torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s