La Policía Foral detiene a 29 personas este fin de semana

Se han atendido además 29 accidentes viales, que dejan nueve personas heridas.

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 282 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas, ha detenido a 18 personas por hechos delictivos e investiga a 11, diez conductores por delitos contra la seguridad vial. Seguridad vial.

Las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han realizado diligencias en 29 accidentes, en los que nueve personas resultaron heridas en Tafalla (caída de motorista), Noáin (caída de patinete), Pamplona (caída de ciclista), Elgorriaga (salida de vía), Estella-Lizarra (colisión coche-moto), Orokieta (accidente de quad), Zubieta (tres heridos tras colisión frontal), siendo trasladadas a centros médicos.

Además, por presentar tasas de alcoholemia penales, se investiga a siete conductores: cuatro en controles preventivos realizados en Berrioplano, Milagro, Tudela y Pamplona y tres tras haber sufrido accidentes en Ballariáin (salida de vía), Tudela (salida de vía) y Elgorriaga (salida de vía con vuelco y traslado a HUN). Por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol se han abierto diligencias penales a dos más en Villava-Atarrabia y Marcilla (colisión contra farola) y por carecer de permiso a otro conductor en Pamplona (denunciado además por positivo en drogas).

Seguridad Ciudadana

La Policía Foral ha detenido a 16 personas este fin de semana. Seis en Pamplona: una por requisitoria judicial, tres por lesiones y dos por hurto. Al detenido por requisitoria judicial, que debía ingresar en prisión, se le interceptó dentro del río Arga, tras huir corriendo de una patrulla de seguridad ciudadana que intentaba identificarlo junto a otros acompañantes durante un botellón.

Los detenidos por hurto fueron interceptados por una patrulla de Prevención tras haber accedido sin permiso a una granja en Torre de Peña (Javier) y haber sustraído unas estanterías valoradas en 8.000€. Por violencia de género a dos varones en Cadreita y en una localidad de Urraúl Bajo y a uno más en Corella por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento.

El resto, en Ablitas (lesiones), Tudela (desobediencia grave), Milagro (amenazas con arma blanca), Barañáin (requisitoria judicial), Cadreita (atentado a agente de la autoridad) y Ayegui (lesiones y maltrato en el ámbito familiar). Finalmente, se investiga a una persona en Estella-Lizarra por un delito de desobediencia a agente de la autoridad y amenazas (portaba un arma blanca) y agentes de la Policía Municipal de Tudela y Ansoáin han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos, a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de violencia de género, respectivamente, con el fin de completar las diligencias propias del atestado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s