Empiezan a recuperarse las webs municipales afectadas por el ciberataque

33 páginas web municipales serán accesibles para la ciudadanía desde hoy viernes, entre ellas la del Ayuntamiento de Estella-Lizarra

La recuperación del servicio de página web es otro de los grandes hitos en la restauración de los servicios afectados por el ciberataque que sufrieron los sistemas de ANIMSA el pasado 18 de mayo.

En el caso del servicio de páginas web, ANIMSA se está poniendo en contacto con las Entidades Locales afectadas, con el objetivo de crear nuevas credenciales en el gestor de contenidos. De esta forma, las EE.LL. podrán actualizar los contenidos de su página web.

Priorizar la seguridad frente a la rapidez sigue siendo la premisa a la hora de recuperar los servicios afectados por el ciberataque.

En ANIMSA continúan trabajando en la restauración y recuperación de los servicios afectados. Un proceso progresivo que, como hemos comentado en otras ocasiones, requiere de la reconstrucción de entornos y conexiones fiables.

Webs Publicadas:

Ayuntamientos de:
Altsasu / Alsasua, Ansoáin / Antsoain, Aranguren, Artajona, Atez, Bakaiku, Barañáin / Barañain, Baztan, Belascoáin, Beriáin, Berriozar, Buñuel, Burgui / Burgi, Burlada / Burlata, Cizur, Cendea de Olza / Oltza Zendea, Cortes, Doneztebe / Santesteban, Estella-Lizarra, Juslapeña / Txulapain, Lesaka, Mendigorria, Sangüesa / Zangoza, Santacara, Tafalla, Viana, Villatuerta, Villava / Atarrabia, Zizur Mayor / Zizur Nagusia.

Otras entidades:
Mancomunidad de Servicios Generales de Malerreka, Mancomunidad de Servicios de Ultzanueta, Lagunak y Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

ANIMSA es una empresa pública, propiedad de 179 Entidades Locales de Navarra, con vocación de dar un servicio integral a todas ellas. Con más de 30 años de trayectoria consolidada, su objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información en las entidades locales de Navarra, aprovechando las sinergias derivadas de la cooperación entre Administraciones Públicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s