Vuelve el Foro Espiritual de Estella

La nueva  edición tendrá lugar entre el 8 y el 10 de Julio en la Escuela de Música Municipal y en las huertas adjuntas. El eje temático de la presente  edición será: «El futuro de las Religiones. Explorando juntos/as un mañana más compartido”. Hemos intercalado la palabra y el silencio, el paseo meditativo y el diálogo, la ceremonia y la fiesta, las personas con “curriculum» a sus espaldas con quienes recién sienten en su interior el anhelo de compartir…, todo en la línea abierta, dinámica, participativa inclusiva que siempre ha caracterizado al  Foro Espiritual de Estella. 

En el aspecto musical gozaremos con la grata sorpresa de Rocío Madreselva que hacía muchos años que no se acercaba a nuestro encuentro, así como con el “dhikr” que realizaremos con Juan Bayón el sábado. El “dhikr” es acto devocionario islámico, que se realiza en círculo  y que se caracteriza por la repetición de los nombres de Dios. 

Contamos con una amplia representación de las diferentes  tradiciones espirituales. La fe católica  está representada por importantes referentes en ámbito del cristianismo de progreso del Estado. Concretamente contamos con la presencia de Javier Melloni, Joxe Arregi y Enrique Martínez de Lozano. De la tradición  budista también hay doble  representación, por un lado el  budismo tibetano con la monja  Tenzing Ngeyung  y después el budismo zen con la “shanga” de Thích Nhất Hạnh. Del amplio espectro hinduísta estará presente el movimiento «Brahma  Kumaris» y también el de «Bhakti Marga». 


La exponente del Islam será Mardía Herrero y en nombre de la espiritualidad sin nombre disertará Juan Luis Llacer.  Para abundar en la espiritualidad vinculada a la Madre Naturaleza se acercará Eva Julián. Estará igualmente con nosotros y nosotras el grupo “Ixileku” que  está realizando  en Vitoria un servicio público fundamentado en la meditación y el “mindfulness”. Con sus plumas, trajes, tambores “conchas» y mandolinas, nos honrará con su presencia el  grupo Mayauel en representación de la tradición mexica-conchera (tradiciones indígenas). Diferentes escuelas de Yoga y una de Taichi gozarán de sus respectivos espacios a las mañanas antes de los diálogos interreligiosos.  


Por último reseñar el aspecto  novedoso de la peregrinación interreligiosa desde Villatuerta a Estella. Realizaremos ese trayecto del Camino de Santiago  en favor de la paz, pondremos a Ucrania en nuestro corazones en cada uno de los pasos. El último tramo lo realizaremos en silencio y al finalizar pondremos en pie el “árbol de la paz”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s