Monarquía o República, consulta popular este sábado

En Estella, se podrá votar entre 10 y 15 horas en la c/ Baja Navarra

La ciudadanía navarra podrá votar este sábado en una consulta sobre monarquía o república que también tendrá lugar a nivel estatal y para ciudadanos españoles residentes en 13 países.

La iniciativa ha sido impulsada por una plataforma que reclama una consulta popular estatal sobre monarquía o república. El horario de la votación será de 10 a 15 horas, y se habilitarán para ello mesas en 27 localidades de Navarra. Los resultados se darán a conocer este domingo, día en que los representantes a nivel estatal de la plataforma darán una rueda de prensa en Madrid. Serán 42 las mesas distribuidas en toda Navarra, fundamentalmente en las principales localidades y cabeceras de merindades. 

Los organizadores pretenden que la jornada sea un acto «reivindicativo e incluso festivo», han insistido en que será una consulta y no un referéndum. «A pesar de que no sea vinculante se quiere hacer de manera seria, queremos trasladar la realidad de los datos que aparezcan en las mesas a la plataforma estatal, sea cual sea, de forma fidedigna», han asegurado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s