Alumnos de Donibane Garazi visitan Estella-Lizarra

Un grupo de unos 30 alumnos y alumnas de entre 12 y 14 años del colegio La Citadelle de Saint-Jean-Pied-de-Port Donibane Garazi se encuentra estos días en Tierra Estella de viaje escolar. Alojados en el Camping Acedo, han aprovechado el viaje para tener un encuentro con alumnado del IES Tierra Estella que también cursa sus estudios en euskera, con visos a poder organizar futuros intercambios y profundizar en el hermanamiento entre ambas localidades.

Además, esta mañana han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Koldo Leoz Garciandia, y el concejal Regino Etxabe Díaz. Durante unos minutos, Leoz les ha explicado, también en euskera los vínculos históricos y culturales que unen a ambas localidades, y les ha recordado que en breve, el día de la Virgen del Puy, la Corporación municipal de Donibane Garazi visitará Estella-Lizarra. También ha hecho mención al mural de Pedro Irulegui que adorna el salón con referencias a ambos municipios.

Precisamente ha sido el Ayuntamiento de Donibane Garazi el que ha subvencionado el transporte para este viaje de acercamiento entre escolares de ambas localidades, como también ha hecho el Ayuntamiento de Estella-Lizarra en otras ocasiones.

Para cerrar la visita, hoy por la tarde tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por el barrio monumental de la mano de Iñaki Rifaterra.

Un comentario en “Alumnos de Donibane Garazi visitan Estella-Lizarra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s