Vuelve ‘Teatro en la Escuela’

La obra elegida es ‘Mis miedos favoritos’, de Producciones Maestras.

Después dos años de paréntesis obligado por la pandemia, la próxima semana regresa la actividad cultural ‘Teatro en la escuela’, en la que van a participar más de mil escolares de Estella-Lizarra de entre 6 y 12 años (CP Remontival, Santa Ana, Lizarra Ikastola y Mater Dei). Esta iniciativa, que nació en 1995, está promovida por los departamentos de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de forma conjunta.

El alumnado, de 1º a 5º de Primaria, tendrá la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro en directo, en el Espacio Cultural Los Llanos, con tres sesiones los días 4 y 5 de mayo: dos serán en castellano (el jueves 5, a las 9.30 y 11.30) y una en euskera el miércoles 4 (11.30).

En esta ocasión el montaje elegido es ‘Mis miedos favoritos’, de la compañía navarra Producciones Maestras. Un divertido viaje por aquellos miedos que aparecen en la infancia y que, en muchas ocasiones, nos acompañan hasta la edad adulta.

‘Teatro en la Escuela’ nació hace ya 27 años, primero con representaciones en el salón de actos del Colegio Remontival, y desde el año 2000 en el Espacio Cultural. Por tanto, han sido muchas las generaciones de alumnos y alumnas que han tenido la oportunidad de participar en este programa. Un programa que nació con el fin de fomentar la afición de los escolares, desde muy temprano, al mundo de la interpretación, descubrir las posibilidades del teatro como herramienta educativa e interrelacionar el hecho cultural con el educativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s