¡¡NO A LA GUERRA!! OTRA VEZ, por Pilar García Torres

Me parece estar viviendo el día de la marmota, hace veinte años por estas fechas yo preparaba junto con mis compañeros, secretario general y responsable de internacional, un acto para el 8 de marzo que se realizó el día 6. Recuerdo terminar mi intervención en la que presentaba dicho acto, con un lema que desgraciadamente hoy vuelvo a repetir en mi cabeza, en mis redes y a toda la persona que me quiera oír, NO A LA GUERRA.

El acto consistió en que una sindicalista bosnia y otra serbia, amigas y compañeras del sindicato textil de la antigua Yugoslavia nos contaron cómo durante la guerra de los Balcanes, se ayudaron y tejieron una red de solidaridad de mujeres sindicalistas de ambos países para salvar muchas vidas. Fue algo tan maravilloso escuchar a aquellas dos mujeres que un salón de actos que acogía a unas 1.000 personas, enmudeció tragando saliva y con el corazón encogido, ellas cuando acabaron su historia también gritaron NO A LA GUERRA

Ellas también sufrieron una guerra injusta cuyos motivos fueron puramente económicos, la táctica la de siempre, armar hasta los dientes a alguien para poner al pie de los caballos al gobernante de turno molesto y luego cuando se les va de las manos, porque generalmente suelen ser sádicos asesinos y tarados con alardes, van como salvadores del mismo terror que ellos han provocado.

En aquel momento hace veinte años en España, un indecente y mediocre aspirante a dictador, igual de enano (física y mentalmente) que aquel del 36, intentaba convencer a la ciudadanía española de que había que invadir Irak porque tenía “armas de destrucción masiva”, pero sobre todo, porque así lo quería el belicoso gobierno de EEUU, la invasión previo bombardeo se produjo la madrugada del 20 de ese mismo mes de marzo.

Hoy y también por exigencia de EEUU mandamos tropas a la frontera ucraniana y otra enana mental “infiltrada” en un PSOE que quiere jugar a adalid de la libertad, intentó convencernos de que nuestros compromisos con la OTAN, por cierto en la que nos metió su jefe González, nos obligan a hacer ese dispendio de medios y personal.

Hasta dónde yo sé, Ucrania nunca ha sido miembro de la OTAN, ni siquiera es miembro de la UE, que podría ser otra excusa, por lo tanto ¿Qué motivación hay para que nuestro ejército se convierta en escudo contra Rusia? Igual el gas tiene algo que ver, como en Irak lo tuvo el petróleo.

No seré yo quien con esta crítica a la intervención española en otra posible guerra, dé mis parabienes a Putin, por supuesto que no, ni que le dé excusas para invadir otro país, sea este el que sea. Ningún país tiene derecho a torcer la mano de otro por la fuerza, sólo por motivos económicos y/o estratégicos.

Volvamos a los adalides de la libertad, ya que nos ponemos a liberar ¿Por qué no liberamos al pueblo palestino de Israel, o al Sahara de Marruecos, por poner dos ejemplos? Porque papá Sam no nos deja, son cientos las recomendaciones de la ONU contra Israel que este país se ha pasado por el arco del triunfo y nadie ha ido a Gaza a ponerse como escudo humano para liberar a un pueblo que sufre la opresión y el genocidio desde 1948.

De verdad que los socios de gobierno se van a tragar este dragón de Cómodo, porque queridos amigos, esto no es un sapo es una auténtica barbaridad que me ha hecho retrotraerme a aquel 2002, cuyos delirios de grandeza de políticos nefastos nos trajeron los atentados del 11M, por si acaso se nos olvida, de vez en cuando el cagar en casa de otra gente puede hacer que la hediondez llegué hasta aquí por muchos kilómetros que nos separen.

También podemos hablar de los efectos económicos que va a tener en nuestro país una guerra entre Rusia y Ucrania apoyada por la OTAN, ya que nuestra electricidad la pagamos al precio que marque el gas (gracias también a nuestros queridos enanos delirantes), por lo que, como ya ha dicho nuestra flamante ministra de transición ecológica no habrá falta de abastecimiento, pero se encarecerá el producto, olé tus ovarios majica.

Según plantean los adalides de la libertad, no sé si será la de Ayuso o la de verdad, está abierta la vía diplomática, pero ya avisan de que empezarán con embargos económicos a Rusia. Hale, imaginativos que son los que nos gobiernan y además deben contar con que el gobierno ruso es lerdo y no contra atacará con lo que importa de Europa.

En 2020, según el INE, España exportó a Rusia 1.873,8 M€ en productos, más los servicios, de los que es una gran consumidora (excluidos los servicios turísticos que habrá que añadir) por valor de 411,047 millones de euros, constituye un colectivo de 2204 empresas cuyas exportaciones se verán truncadas.

Les vamos a explicar a esas empresas que tienen que morirse de inanición por una guerra testosterónica, por cierto como todas, en la que no deberíamos estar y a la que nada nos ata y ya de paso, le explicamos a la ciudadanía rusa que es la que sufrirá los embargos si se llegan a producir, que hay que ver lo malo que es Putin, que lo es, pero no se derroca a un gobierno con sanciones económicas y embargos, así sólo se martiriza al pueblo.

Por todo esto yo nunca me canso de decir que ¡MALDITAS SEAN LAS GUERRAS Y QUIENES LAS PROVOCAN!

Y como hablando de libertad se me viene a la cabeza IDA, ahí os dejo la antepenúltima “El gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños” gran verdad de la gran mentirosa. En mi comunidad se cura la ómicron, la delta, el pentatlón, el decatlhon, el “covimocho” y todas las variantes con cañitas de las buenas, personal sanitario no nos hace falta, sólo un bar abierto y un grifo de cerveza.

Y no contenta con esto, mi chica se despacha con otra frase que dice mucho de sus intenciones, lo que no entiendo es lo que traducen los que la votan porque es muy clarito el mensaje “Vamos a vender Madrid como la última coca cola en el desierto” oye y que no se despeina y que la vende, que el 70% del presupuesto de la CM lo gestionan manos privadas y el 87% del Ayuntamiento de Madrid, olé por esos ovarios y testículos que tienen estos dos y los que les votan y/o apoyan.

Pilar García Torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s