El Consorcio Turístico de Tierra Estella participó de manera activa en Fitur

Desde Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea viajamos a Madrid el miércoles día 19 de enero y participamos en una de las mesas redondas que se organizaron en el stand de Gobierno de Navarra el jueves 20 de enero por la tarde. Concretamente, Marian Ganuza junto con otros tres representantes de entidades y empresas navarras abordaron la temática de «Eventos y Actividades turísticas que permiten vivir Otro Turismo» en la que pudimos dar buena cuenta de nuestro proyecto más sostenible: el Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea BTT Gunea al que desde el verano pasado se sumó el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en nuestro Punto de Información Turística.

Ambas iniciativas promueven las actividades al aire libre, en la naturaleza, con compromiso con el medioambiente, con vehículos no a motor y enriqueciendo la actividad económica y social de las áreas rurales. También se trataron aspectos como los indicadores de sostenibilidad, la apuesta en valor de los recursos en la Comarca o la sensibilización en temas de sostenibilidad.


A la firme apuesta por el cicloturismo en Tierra Estella-Lizarraldea se sumaron varias empresas y localidades asociadas que participaron en otras mesas redondas con la temática principal de espacios naturales y su conservación, las gastronomía o alojamientos turísticos sostenibles. A continuación, el programa oficial de las mesas redondas con guiño a Tierra Estella:


MIÉRCOLES 19 DE ENERO: – Inauguración oficial de la feria: Presentación de “Destino Navarra”.


JUEVES 20 DE ENERO: – 11:45 horas: Destinos y espacios naturales de norte a sur de Navarra.Nacedero del Urederra.Concejo de Baquedano. Preservación de espacios singulares.– 13:00 horas: La Gastronomía como nexo de unión entre personas, productos y el entorno. Raúl Ripa. Bodegas Quaderna Via. Enoturismo y producción de vino ecológico.
– 16:00 horas: Diversidad de Alojamientos Turísticos SosteniblesRamiro Urra. Camping Aritzaleku.- 17:00 horas: Eventos y Actividades turísticas que permiten vivir Otro Turismo.Marian Ganuza. Consorcio de Tierra Estella-Lizarraldea. Cicloturismo en Tierra Estella. Transporte sostenible.


VIERNES 21 DE ENERO: Día Institucional de Navarra
Además, el astroturismo y Lerín Tierra Estrella, uno de los eventos de la Red de Eventos y Fiestas temáticas que sigue organizando Consorcio junto con los Ayuntamientos de la Comarca también tuvo su lugar en Fitur, más concretamente en el Día de Navarra, donde pudieron compartir impresiones con la presidenta de Navarra María Chivite.
Por último, en el stand de Gobierno de Navarra llevamos los folletos de las rutas del Espacio BTT que los visitantes a la feria pudieron solicitar en el mostrador durante el transcurso de la feria.
Más información sobre las mesas redondas en la web de visitnavarra:https://www.navarraenfitur.es/?utm_source=navarraenfitur&utm_medium=turismoprofesional&utm_campaign=BannerHome

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s