Los hospitales del SNS-O ofrecen menús especiales para Reyes

Entre otros platos, incluyen bacalao gratinado, entrecot con pimientos verdes y el tradicional rosco.

Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea (SNS-O) han preparado menús especiales para Reyes, tal y como ya hicieron en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Como es habitual, los menús han sido confeccionados por especialistas en nutrición y dietistas de los propios centros.

En el Hospital Universitario de Navarra (HUN) la cena de la noche de reyes consta de crema navideña de verduras o arroz vegetal; bacalao gratinado con crema de ajo y guarnición de piquillos o puding de puerros y gambas; y rosco de reyes o macedonia de frutas en almíbar. Y el menú infantil ofrece arroz con tomate, nuggets de pollo caseros, helado con sorpresa y rosco de reyes.

La comida del día 6 de enero estará compuesta de fideuá por marisco o coliflor con bechamel; ternera asada en salsa con puré de castañas o calamares en su tinta; flan de turrón de jijona o piña natural. Y el menú infantil contiene coliflor con bechamel, rabas de calamar con limón y copa de chocolate y nata.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela la comida del día 6 de enero consta de crema de rape, quiche de espárragos y champiñones, jamón asado con chutney de manzana y pasas, rosco de reyes y turrones variados.

En el Hospital García Orcoyen de Estella la cena del día 5 ofrece ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, roscón de reyes y turrones variados. Y la comida del día 6 está compuesta por hojaldre de bacalao y gambas, entrecot con pimientos verdes, cuajada y turrones variados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s