Comunicado de Larraiza Dantzari Taldea

Después de lo sucedido el día 2 de enero de este 2022 con motivo de la visita del Pregonero y ante la previsión de que pueda volver a pasar el día 5 de enero en la cabalgata de los Reyes Magos y tras haber vivido situaciones similares en la kalejira de Olentzero en años anteriores, desde el Grupo Larraiza Dantzari Taldea nos vemos en la necesidad de exponer lo sucedido.

Aunque la organización intentó por todos los medios conseguir gaiteros para todos los grupos de dantza, no consiguieron que ninguno de los gaiteros disponibles nos acompañaran.

Sabiendo la ilusión que despierta en nuestras y nuestros txikis bailar en días en los que precisamente ellos son los protagonistas, nos movilizamos para tratar de conseguir gaiteros o músicos dispuestos a salir con ellos y ellas. Después de varios intentos, finalmente logramos la colaboración de un acordeón y un pandero, a los cuales agradecemos de forma especial su disposición.

Queremos agradecer tanto a los organizadores de la kalejira de Olentzero como del Pregonero y cabalgata de Reyes su implicación para solventar este tipo de situaciones tan incómodas para todos.

También nos gustaría agradecer las familias de nuestro grupo su comprensión y apoyo.

No entendemos cómo en la Ciudad de la Gaita se pueden dar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s