Los socialistas lamentan que Estella comience el año sin presupuestos

Es la segunda prórroga en lo que va de legislatura y se hace en un momento en el que “necesitamos todos los recursos disponibles”.

La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra lamenta y reprocha al Equipo de Gobierno municipal que “tampoco este año tengamos unos presupuestos en tiempo y forma”. Esta circunstancia es doblemente gravosa en un “momento en el que necesitamos tener todos los recursos disponibles desde el primer momento”. Es la segunda vez en esta legislatura que se prorrogan los presupuestos municipales, afirman los socialistas que no comprenden las excusas dadas.

“El Equipo de Gobierno de EH Bildu argumenta, al igual que Na+ en 2019, que la carga de trabajo municipal ha impedido tener las cuentas municipales a 1 de enero, cuando la realidad es que los presidentes de las áreas no han presentado sus propuestas, ni ha comenzado el proceso de participación ciudadana”. Además de llegar tarde a los presupuestos, “el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de ejecutar este año ni siquiera sus propios compromisos, con modificaciones presupuestarias a última hora, sin planificación y por detrás de la oposición”, afirma la agrupación.

Por su parte, Na+ “ha demostrado su nulo proyecto de ciudad, con propuestas vacías en los presupuestos de Navarra y atribuyéndose iniciativas ajenas como la de rebajar la edad para acceder a la Escuela de Música”. Ante este panorama, la Agrupación de Estella-Lizarra destaca el trabajo realizado por los socialistas y que se ha traducido en enmiendas a los presupuestos de Navarra por valor de 125.000 euros, la planificación de los fondos europeos, avances en la residencia de mayores, el centro de día o la ordenanza de terrazas.

“Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra para 2022 seguiremos presentando una alternativa basada en las propuestas sociales y transformadoras que responda al discurso vacío de la derecha y la parálisis y falta de planificación del Equipo de Gobierno de EH Bildu”, concluyen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s