El Área de Igualdad organiza el 27 de junio un encuentro en Estella-Lizarra para visibilizar a las peregrinas y seguir difundiendo su proyecto ‘Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres’.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra continúa con el trabajo iniciado en 2020 para incorporar la perspectiva de género en el Camino de Santiago, visibilizando a las mujeres bajo el proyecto que lleva por nombre ‘Un Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres’.
La próxima acción de este proyecto, que recibe apoyo económico del Estado (Ministerio de Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género) y que quiere velar por el cuidado de las peregrinas a su paso por la Ruta Jacobea, será el próximo 27 de junio, domingo, en la ciudad del Ega. Un encuentro para visibilizar a la peregrina y crear una red para que la iniciativa tome mayor fuerza y difusión.
A partir de las 12.00 horas se han programado una serie de actos, con música, danza, un monólogo así como un homenaje a María de Maeztu,”la primera mujer que abrió caminos en Estella” y a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, asesinada hace 6 años en León cuando realizaba el Camino de Santiago. Asistirán representantes de distintas entidades que se han ido sumando al proyecto iniciado en Estella-Lizarra por diversas provincias.
