Este sábado desde Los Llanos se lanzará un globo a la estratosfera

Dictel nos invita a participar en el lanzamiento de un Globo Aerostático, proyecto  organizado por tres jóvenes de Estella-Lizarra, Guillermo Lardies, Ángel Albeniz y Andrés Araiz que tendrá lugar el próximo sábado  12 de junio desde la campa, al lado del Cine Gavia Los Llanos, a las 10.30h . Si el tiempo lo permite.

El proyecto consiste en soltar un globo aerostático hasta la estratosfera. Cuando llegue a una altitud de entre 30 y 35 km, aproximadamente, el globo explotará y empezará a caer de forma suave ayudado por  un paracaídas. 

El proyecto es muy ambicioso porque se han colocado varias cámaras de vídeo y fotografía con el fin de tomar fotos y grabar todo el trayecto.   Han dispuesto un sistema electrónico muy complejo para poder rastrear la subida, la bajada y, sobre todo, poder encontrarlo tras la caída y así recuperar las cámaras y los sensores.

Si queréis saber más sobre el proyecto podéis entrar en la página siguiente donde, además, se publicarán los resultados obtenidos incluyendo el vídeo grabado por la cámara.

www.globoestella.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s