Bádminton: Oro, plata y bronce en el TTR de Vitoria para Belmecher

El Polideportivo de Aranalde de Vitoria-Gasteiz acogía un nuevo torneo puntuable para ranking nacional con la participación, una vez más, de los jugadores del CB Belmecher: Ane Aramendía, Irati Gil, Blanca Cantón, Irati Sádaba, Carlos Sanz de Acedo, Mikel Eraso y Nerea Eraso. La competición, de categoría sub-15 y sub-19, ésta última donde se consiguieron las medallas, tuvo como protagonista a Nerea Eraso, que se hizo con dos metales, el primero en dobles mixto con el jugador del CB Donosti Shuttle, Lukas Bollo, que vencieron todos sus partidos y subieron al podium como campeones.

En dobles femenino, el color del metal fue de plata y junto a su compañera Adriana Aguazo del CB Olimpia de Torrelavega, volvió a subir al podium, esta vez, como segunda. Sus compañeros, Carlos Sanz de Acedo y Mikel Eraso no quisieron ser menos y lograron el bronce en dobles masculino. Tres metales que se vinieron para casa en la categoría sub-19.

A su vez, se estaba celebrando en Cartagena (Murcia), el Campeonato de España absoluto y Parabádminton, con participación del club Belmecher de la jugadora Amaia Torralba y Nelly Iriberri (independiente), que participaron en las modalidades de individual y dobles femenino.

A pesar de los esfuerzos en pista, Amaia Torralba, logró vencer su primer partido con el que se estrenaba en su primer Campeonato de España de esta categoría, en tres sets. En la siguiente ronda se topó con la jugadora top mundial, Beatriz Corrales ante la que cuajó un gran partido y desplegó su mejor nivel. Su compañera Nelly Iriberri, cayó en primera ronda ante la jugadora top mundial y posterior ganadora de esta edición, Clara Azurmendi ante la cual demostró también, su mejor nivel.

En dobles femenino, jugaron ante la pareja L. Uslé/P. López (CBO/Sierra Madrid) y aunque tuvieron un marcador ajustado en el segundo juego, no pudieron doblegar a sus rivales cediendo en dos mangas, el partido. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s