Un año de cárcel por abusar de dos mujeres en el Trovador

Un juzgado de Pamplona ha condenado a un año de prisión a un joven vizcaíno, por dos delitos de abuso sexual por realizar tocamientos en las nalgas y en el pecho a dos mujeres en una discoteca de Estella.

El juez, en la sentencia ha aplicado las atenuantes de embriaguez, y de reparación del daño, por haber entregado la cantidad de 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil para ambas perjudicadas. Además la condena implica una orden de alejamiento y de comunicación con las víctimas durante dos años. No obstante se ha suspendido el ingreso en prisión con la condición de que no delinca en los próximos dos años.

El ahora condenado aceptó en la vista los hechos imputados, por lo que queda probado que sobre las 5.35 horas del 16 de febrero de 2020, el acusado se encontraba en el interior de la discoteca Trovador, en Estella. Con ánimo libidinoso, el procesado estuvo un tiempo prolongado observando a un grupo del que forman parte las dos mujeres a quienes estuvo “lanzando miradas y gestos lascivos, tales como sacarles la lengua o hacer además de querer besarlas”.

Poco después, el acusado se aproximó hasta una de ellas y la joven, indignada le preguntó que qué quería, ante lo que él reaccionó tocándole las nalgas, por lo que recibió un empujón. Nuevamente, el acusado trató de repetir el mismo tocamiento, fue entonces cuando la chica le propinó un puñetazo en la cara.

En ese momento hizo acto de presencia la otra joven, interponiéndose entre ambos, y el acusado respondió tocándole el pecho derecho, por lo que recibió otro puñetazo en el rostro.

La sentencia recuerda que “en el momento de ejecutar tales hechos, el acusado se hallaba bajo la influencia del previo consumo de bebidas alcohólicas, que atenuaba, sin anularlas, sus facultades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s