El servicio de atención psicológica gratuito de Allo atiende a 10 personas

El Ayuntamiento puso en marcha este novedoso servicio para atender los problemas ocasionados y agravados por la pandemia en los vecinos con más de 65 años.

El servicio de atención psicológica y terapéutica, impulsado por el Ayuntamiento de Allo y ofrecido por la especialista Asún Larrión, para hacer frente a problemas derivados o acentuados por la pandemia ha atendido a una decena de vecinos.  Una cantidad relevante, según ha indicado Asún Larrión para las características del programa. “Trasladar un servicio de psicología a una zona rural no es sencillo y más si está enfocado a la atención a la tercera edad. Pero ha tenido una respuesta extraordinaria”, ha valorado la experta.

El objetivo del programa has sido ayudar a sobrellevar las situaciones de estrés y ansiedad que estaban surgiendo a raíz de la pandemia en los vecinos. “La mayor parte de las personas tenían sentimientos de soledad, por la añoranza que sentían hacia sus familiares por no poder verlos. También de miedo, no solo por la pandemia y el riesgo que suponía para ellos y su salud; por perder a seres queridos y por las consecuencias que la crisis podía ocasionar en sus familiares. Por ejemplo, que la crisis afectase a sus hijos con la pérdida de los empleos”.

El servicio terminará en las próximas semanas. “De alguna manera realizaremos un seguimiento de los casos y nos interesaremos por su evolución” ha asegurado Asún Larrión.  Además, el consistorio tiene previstos más adelante cursos de control de estrés y ansiedad y trabajo de las emociones.

El Ayuntamiento de Allo lanzó en febrero este novedoso servicio de atención psicológica directa a las personas mayores de 65 años tal y como ha recordado la alcaldesa, Susana Castanera. “Nos pareció necesario dar respuesta a las necesidades de nuestra población con este recurso. Estamos muy contentos de haber podido a ayudar a nuestros vecinos. Acciones de este tipo son necesarias y más en zonas que están afectadas por la despoblación, como es el caso de Allo, en la que nuestros habitantes tienen dificultades añadidas para acceder a los servicios”. El programa ha sido voluntario y gratuito, con tres sesiones por cada una de las personas. “La atención se ha articulado con un encuentro personalizada, directo y presencial en un despacho con todas las garantías sanitarias ante el coronavirus”, ha asegurado la primera edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s