Las tormentas del jueves dejan importantes daños en la agricultura de Tierra Estella

La tormenta que ayer por la tarde descargó en Tierra Estella, no solo dejó una importante tromba de agua, sino que en algunos lugares llegó en compañía del temido granizo, causando incidencias y daños en la agricultura.

El agua llegó al interior del Polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria y levantó tapas de alcantarilla. En la Ciudad del Ega se contabilizaron 9,2 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos. Más llovió en Aguilar de Codés donde se alcanzaron 11,9 litros por metro cuadrado en ese mismo periodo de tiempo.

Numerosos cultivos se han visto afectados por la tormenta, cereal, frutales, viñas, etc y el de hoy está siendo un día de valoración por parte de agricultores y compañías aseguradoras. Mientras tanto seguimos pendientes del tiempo, ya que seguimos en alerta amarilla por fenómenos tormentosos.

Esta es la predicción para el día de hoy:

Nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso en el sur a la vez que disminuyen las precipitaciones. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y en Pirineos. Temperaturas en descenso que será notable de las máximas salvo en el noroeste y con mínimas al final del día. Viento de norte y noroeste flojo arreciando a mediodía.

Así fue la tormenta de lluvia y granizo en Acedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s