Detienen al autor de un robo en un bar de Estella y del hurto de la bicicleta con la que se desplazó para cometerlo


  • Gracias a las imágenes obtenidas en tiempo real a través de un sistema de videovigilancia aportadas por el propietario del establecimiento y a la colaboración de una testigo, el presunto autor pudo ser interceptado poco tiempo después de cometer el robo.

En días anteriores, agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra junto a efectivos de la Policía Municipal de Estella han procedido a la detención de un varón de 41 años, como presunto autor de un robo con fuerza tras acceder a un bar de dicha localidad y apoderarse de la caja registradora y de una tableta electrónica. Posteriormente se pudo comprobar que esta persona era también la presunta autora de un delito de hurto por la sustracción de una bicicleta.

Coordinación policial

La Guardia Civil de Navarra, a través de su Central Operativa de Servicios (COS), tuvo conocimiento de que a primera hora de hace unos días, en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad de Estella se estaba cometiendo un robo. Vía telefónica, el propietario manifestaba estar viendo en su teléfono móvil, a través de un sistema de videovigilancia, las imágenes en directo del interior del bar donde podía apreciar a una persona la cual se encontraba arrancando la caja registradora. La Central Operativa de Servicios (COS) movilizó al lugar a varias patrullas en servicio de la Guardia Civil así como solicitó la colaboración de Policía Municipal de Estella.

Una vez que los agentes de los dos cuerpos policiales llegaron al lugar y comprobaron que uno de los accesos del bar se encontraba forzado, pudieron entrevistarse en las inmediaciones con una mujer que manifestó haber visto a un hombre en bicicleta hacía escasos minutos. Una patrulla de Policía Municipal de Estella se encargó de buscar al individuo de la bicicleta.

Los agentes de la Guardia Civil corroboraron a la Central COS que se había cometido el robo y minutos después llegó una empleada del establecimiento la cual mostró a los agentes las imágenes del suceso que acababa de recibir del dueño del bar. Los guardias civiles participaron a los agentes de Policía Municipal la descripción de este individuo además de a otros guardias civiles que se habían unido al dispositivo de búsqueda.

Policía Municipal intercepta al presunto autor

Los agentes de Policía Municipal que se encontraban realizando la búsqueda del presunto autor pudieron ver a un hombre desplazándose en bicicleta; este, tras percatarse de la presencia policial cambió su sentido de la marcha, se bajó de la misma, ocultó un objeto y continuó la marcha. Varios metros más adelante los agentes interceptaron a esta persona. Los policías municipales junto al conductor de la bicicleta se desplazaron hasta el lugar donde este había ocultado un objeto, pudiendo comprobar que se trataba de una tableta electrónica.

Agentes de la Guardia Civil y el propietario del bar llegaron hasta el lugar donde se encontraban los policías municipales con la persona identificada. El dueño del bar reconoció como suya la tableta electrónica y los guardias civiles reconocieron a esta persona como la que se encontraba en el interior del bar tras haber observado las imágenes anteriormente. Los guardias civiles se encargaron de la recepción de la denuncia así como de la instrucción de las diligencias.

La caja registradora, después de que se estableciera el dispositivo de búsqueda, fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil en la orilla del río Ega, así como la peluca y los guantes utilizados por el presunto autor del robo para intentar no ser descubierto.

La bicicleta utilizada había sido sustraída

Agentes de Policía Municipal de Estella pudieron hacer entrega de la bicicleta con la que el presunto autor del robo fue interceptado a su legítima propietaria, después de que la dueña hubiera sido localizada.  Esta había denunciado con anterioridad la sustracción de la misma.

Por estos hechos, agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención del varón interceptado por Policía Municipal de Estella como presunto autor de 1 delito de robo con fuerza en las cosas y 1 delito de hurto, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s